Cerrar [X]

Nacionales

Fusades presenta resultados del proyecto de Coyuntura Social

Redacción DEM

lunes 26, septiembre 2016 - 11:44 am

fusades

@fusades

Durante la presentación de resultados sobre el proyecto de Coyuntura Social, en el período de 2015-2016, la Fundación Salvadoreña Para El Desarrollo Económico Y Social (Fusades) manifestó que respecto a la política social se debe lograr que las personas puedan resolver sus necesidades diarias; sin embargo, algunos de sus indicadores sobre las condiciones de vida muestran mejoría.

“El hecho que una política sea considerada social no garantiza que conduzca a una mejoría en el bienestar de la población”, aclaró Fusades. En este punto detalló que el monto que se utiliza para pagar la deuda es siete veces mayor a lo ejecutado en el área social

publicidad

Además, la desconexión entre el discurso oficial y la realidad provoca preguntar en qué medida la política social está funcionando. Según el informe revelado por Fusades, al menos 2.3 millones de salvadoreños son pobres.

En su informe, Fusades también habló sobre el tema de los “ninis”. Los datos revelados por la fundación señala que  27 de cada 100 jóvenes, entre 15 y 19 años, son NINIS. Este porcentaje de la población es representado por el 26.5% de los jóvenes salvadoreños.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

UMA busca minimizar cultura “nini” en el país

La Universidad Modular Abierta (UMA), lanzó la campaña “UMA es éxito”, con la que busca promover …

MÁS INFORMACIÓN
Año 2015 cerró con más de 4,400 nuevos jóvenes ninis

Según la EHPM, en 2015 se identificaron más de 350,000 jóvenes entre 15 y 24 años que no estudia...

MÁS INFORMACIÓN
Ninis beneficiados sueñan con mejor futuro

De 2012 a la fecha, el número de jóvenes que no estudian ni trabajan habría aumentado en casi 30 ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.