Cerrar [X]

Economía

Fusades reconoce a Francisco de Sola como Miembro Honorario

Maryelos Cea

viernes 23, junio 2017 - 12:39 am

El empresario salvadoreño Francisco R.R. de Sola fue distinguido anoche como “Miembro Honorario 2017” por la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades), en el marco de la juramentación de la nueva junta directiva del tanque de pensamiento.

De Sola presidió Fusades entre 2011 y 2015, y también ha formado parte de proyectos nacionales como la Comisión Nacional para el Desarrollo (CND) y más recientemente de la Comisión Presidencial para el Asocio por el Crecimiento.

El “Miembro Honorario” es el máximo reconocimiento que Fusades entrega desde 1987, recordó Miguel Ángel Simán, que se reeligió como presidente de la institución para el periodo 2017-2019.

publicidad

Simán afirmó que de Sola “durante toda su vida ha encarnado la disposición de tender puentes” y “ha sido siempre firme en sus principios democráticos”. Estas cualidades, añadió, se tomaron en cuenta para nombrarlo como “Miembro Honorario”.

Durante su discurso, de Sola reflexionó sobre los retos que enfrenta El Salvador. Señaló que el país necesita crecimiento económico basasdo en un capital humano calificado, y destacó además el trabajo desarrollado por la CND, disuelta en 2009.


El empresario dedicó la distinción entregada por Fusades a los otros miembros de la Comisión: Sandra de Barraza, Salvador Samayoa, Roberto Rubio, David Escobar Galindo, y el fallecido Abelardo Torres.

“Dios nos puso en esta tierra para hacerla mejor para nuestra  sociedad entera. Los pasos de Dios a través de la historia suenan, y nos dicen que la realidad que vivimos hoy no es el destino que merecemos, que sí podemos ostentar algo mucho mejor y, por tanto, que al pasarnos enfrente, nos agarremos de sus faldones para lograr ese destino”, indicó.

Anoche, Fusades también juramentó a su nueva junta directiva, que seguirá siendo presidida por Miguel Simán.

En este periodo, Ricardo Ávila, que en el anterior fue protesorero, será ahora prosecretario, mientras Rodrigo Zablah ingresa a la junta como protesorero. Además, como directores se incorporan Carmen Elena Palomo, Carlos Mauricio Guzmán, Claudia de Ibáñez, Carmen Aída Lazo, Christina Murray, Tomás Regalado, Gracia María Rossi, Juan Federico Salaverría Quirós, y Paolamaría Valiente.

30 Años

La distinción “Miembro Honorario” cumplió este año su trigésima edición.

 

32 Miembros honorarios

Fusades cuenta ahora con 32 miembros honorarios. En 2013 entregó cuatro distinciones.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.