Cerrar [X]

Economía

Fusades reconoce a Ricardo Sagrera como Miembro Honorario

Gabriela Villarroel

jueves 14, junio 2018 - 12:03 am

(De izquierda a derecha) Los empresarios Jorge Zablah y Roberto Murray Meza acompañaron a Ricardo Sagrera, presidente de Grupo Hilasal, quien recibió anoche el galardón “Miembro Honorario 2018” de manos del presidente de Fusades, Miguel Ángel Simán. También estuvieron presentes Ricardo Hill Argüello, Antonio Cabrales y Francisco de Sola. / Diego García

El empresario Ricardo Sagrera Bogle fue distinguido anoche como “Miembro Honorario 2018” de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades), en reconocimiento a su trayectoria y esfuerzos por promover el desarrollo y la superación de los salvadoreños.

Sagrera Bogle, presidente del Grupo Hilasal, ha formado parte de múltiples organizaciones filantrópicas como la Fundación Salvadoreña para la Salud, la Fundación Sagrera-Palomo para la Educación e iniciativas como la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN) y el Fondo para el Fomento de las Exportaciones.

publicidad

Este galardón es el máximo reconocimiento que Fusades entrega desde 1987 y con él se distingue a todas aquellas personas “que han dedicado parte de su vida para promover el desarrollo económico y social de los salvadoreños”, destacó anoche Miguel Ángel Simán, presidente del tanque de pensamiento.

Fusades, creada en 1983 en medio de la guerra civil, entrega este reconocimiento en el marco de su trigésimo quinto aniversario. “Es para este servidor y la Junta Directiva actual, una gran responsabilidad y privilegio ser los vigilantes del legado que por 35 años se ha venido edificando para ser un importante agente de cambio a favor de la paz, la democracia y el progreso económico y social de El Salvador”, añadió Simán.


El presidente de Fusades aseguró que “hablar de Ricardo Sagrera es hablar de un salvadoreño ejemplar, como empresario ha sido un hombre tenaz que ha dedicado toda una vida de esfuerzo enfocado en un sueño”. Afirmó que el empresario ”tomó las riendas de un pequeño negocio para convertirlo en una gran empresa de nivel internacional, posicionando sus productos y nuestro país, para orgullo de todos los salvadoreños”.

Sagrera manifestó que “todo reconocimiento tiene un valor de la entidad que lo otorga, y es por eso que proviniendo de Fusades, cobra especial importancia, por ser una de las instituciones más respetadas de nuestro país”.

“Agradezco profundamente el honor que Fusades ha tenido a bien otorgarme, para formar parte de un cuerpo colegiado de amigos que me anteceden como miembros honorarios de esta respetada institución”, añadió el empresario.

El presidente de Grupo Hilasal, uno de los conglomerados empresariales más destacados en El Salvador, continúa apostando por el desarrollo del país después de casi 76 años de haber comenzado esta historia. A la fecha, Hilasal genera empleo para más de 3,000 personas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sagrera: “Debemos combatir la corrupción venga de donde venga”

El empresario, reconocido como Miembro Honorario 2018 de Fusades, asegura que “hay que aplicar la ...

MÁS INFORMACIÓN
Fusades reconoce a Francisco de Sola como Miembro Honorario

El empresario afirmó que la realidad que vive El Salvador actualmente no es la que merece, e instó...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.