Cerrar [X]

Sin categoría

Fusades señala doble discurso del FMLN contra corrupción

Yolanda Magaña

lunes 19, septiembre 2016 - 12:24 pm

luis-rodriguez-fusadesLa Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico Social (Fusades) sostiene que hay una “contradicción entre las declaraciones” del Gobierno salvadoreño en actos como el primer Congreso del FMLN y el Foro de Sao Paulo, y las realizadas en instancias de diálogo promovidas por la Presidencia de la República.

Esto, según Fusades, genera “interrogantes sobre el nivel de compromiso de los máximos dirigentes del partido” con los principios de un sistema democrático. Fusades advierte que estos máximos dirigentes son los que también están “en los cargos más importantes en el Ejecutivo”.

En la posición institucional del Departamento de Estudios Políticos (DEP), divulgada esta mañana, Fusades manifiesta que “la similitud de los planteamientos derivados del Foro guardan con las ideas plasmadas en los documentos del primer congreso del FMLN confirman la ideologización del proyecto político del partido de gobierno” y que presenta “expresiones incompatibles” con principios democráticos.

publicidad

Fusades señala que el documento del Foro de Sao Paulo contiene tres propuestas: la posición de división de poderes, el repudio a la creación de comisiones internacionales para la lucha contra la corrupción y la impunidad, y el rechazo a mecanismos de cooperación de Estados Unidos en la región.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fusades sugiere no prohibir militantes partidarios en JRV

Creen que mandato de la Sala debe ser “interpretado” con sus posturas previas....

MÁS INFORMACIÓN
Pide legislar en transfuguismo en concejos

Un estudio de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) señala que falta …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.