Cerrar [X]

Política

Fusades ve clave capacitación de las JRV

Gerson Chávez

martes 12, diciembre 2017 - 12:02 am

El director de Estudios Políticos de Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades), Luis Mario Rodríguez, consideró que la capacitación de los integrantes de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) es clave para impedir que las elecciones del 4 de marzo de 2018 sufran los mismos atrasos que hubo en los comicios de 2015.

“Es fundamental la integración de las Juntas Receptoras de Votos y la capacitación de sus miembros. Vimos en 2015 que el problema se dio en la falta de capacitación para saber contar, saber llenar folios y saber llenar actas”, explicó.

Según Rodríguez, aunque se tenga un buen sistema de transmisión de resultados, si las actas no están escritas de manera correcta, la transmisión será incorrecta.

publicidad

Las declaraciones se dieron durante el conversatorio sobre el proceso electoral que desarrolla Fusades con los medios de comunicación. “Por supuesto, también es importante tener a la gente suficiente, las que se necesitan para que haya cinco miembros en cada una de las Juntas Receptoras de Votos”, manifestó.

También, hizo un llamado al TSE a “poner al día” la capacitación de las Juntas Electorales Municipales (JEM). Esta formación debió estar concluida el 29 de octubre pasado, según el calendario electoral del TSE.


Fusades también anunció que comenzará a realizar giras por las universidades del país con el fin de educar a los jóvenes sobre las formas de votar y la importancia del voto o razonado para los comicios del año próximo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.