Cerrar [X]

Política

Fusades y Funde ven amenazas a democracia en C.A.

Gerson Chávez

Miércoles 12, Julio 2017 - 12:00 am

El director de la Red para el Desarrollo Sostenible y la Integración Centroamericana, Edgar Chamorro, llamó a los presidentes regionales a buscar la integración. / W.U.

La Red para el Desarrollo Sostenible y la Integración Centroamericana llamó ayer a la región a fortalecer las instituciones que se dedican a defender el Estado de Derecho y el combate del crimen organizado.

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) y la Fundación Nacional para el Desarrollo (Funde) son parte de la red.

publicidad

“Tenemos muchas amenazas al sistema democrático cuando se dan interpretaciones cons-titucionales que permiten reelecciones indefinidas de presidentes. El presidente de Honduras hizo al interpretar, sino que al remover a los magistrados de la Sala de lo Constitucional hondureña para que se interpretara que se podía reelegir. En el caso nicaragüense, la reelección también se dio a través de una interpretación de la Sala de lo Constitucional”, advirtió el director del Departamento de Estudios Políticos de Fusades, Luis Mario Rodríguez.

“En el caso salvadoreño es muy claro donde se ha intentado darle un golpe a la Sala de lo Constitucional desde hace muchos años”, criticó el investigador.


El director de Funde, Roberto Rubio, recomendó la creación de políticas regionales y fortalecer el trabajo de las instituciones didicadas a combatir las “pandillas, el crimen organizado y el narcotráfico”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Riesgo país se redujo después del impago ocurrido en abril

Después de solventado el impago de deuda previsional ocurrido en abril, el riesgo país de El …

MÁS INFORMACIÓN
El bloqueo político persistirá en 2018 y 2019 advierte Fitch

La polarización ha impedido que El Salvador emprenda reformas y obtenga financiamiento, afirmó la ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.