Cerrar [X]

Economía

Fusal y Telefónica firman convenio para 
capacitar a docentes

Pablo Corozo

martes 2, agosto 2016 - 12:00 am

Fusal-Telefonica

Representantes de FUSAL, Movistar El Salvador y del Ministerio de Educación informaron en qué consistía el convenio. / DEM

Con la finalidad de mejorar la calidad educativa de El Salvador, FUSAL (con su Proyecto País) junto a Movistar El Salvador (a través de Fundación Telefónica) firmaron un convenio que beneficiará a 500 docentes del sistema público.

El convenio permitirá que Fundación Telefónica imparta talleres de formación sobre creatividad e innovación a maestros que participan del componente 1 de SolucionES, una alianza financiada por USAID.

publicidad

Los docentes conocerán metodologías de enseñanza innovadoras para poder aplicarlas en las aulas y contribuir así a mejorar la calidad educativa.

Los maestros beneficiados provienen de 17 centros escolares, institutos y centros de desarrollo integral, ubicados en Sonsonate y La Libertad, así como del distrito 5 de San Salvador, Ciudad Delgado, y Residencial Libertad, de Tonacatepeque.


“Para Fundación Telefónica es un honor apoyar a Proyecto País, de FUSAL, y brindar a los maestros herramientas creativas… con la finalidad de que los procesos de enseñanza-aprendizaje sean más enriquecedores para casi 12,000 estudiantes que serán los beneficiados directos”, aseguró José Antonio Fernández, director de Fundación Telefónica.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Buscan formar 14 sinfónicas con bachilleres

El Ministerio de Educación (Mined) busca que el bachillerato técnico vocacional en música llegue a los …

MÁS INFORMACIÓN
Donan 50 camas al hospital Rosales

La Fundación Salvadoreña para la Salud y Desarrollo Humano (Fusal) donó 50 camas médicas al Hospital …

MÁS INFORMACIÓN
Desfavorable a la educación sexual

La Asamblea Legislativa aprobó ayer un dictamen desfavorable al proyecto de Ley de “Educación en Afectividad …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.