Cerrar [X]

Economía

Fuso Ecanter representa la nueva era de camiones eléctricos

Pablo Corozo

lunes 5, junio 2017 - 12:00 am

En el marco del próximo lanzamiento del Ecanter FUSO, el primer camión totalmente eléctrico, Mitsubishi Fuso Truck y Bus Corporation (MFTBC) inauguraron la primera estación de carga eléctrica pública dedicada a camiones en Japón, fuera de sus locales Kawasaki planta.

“Estamos convencidos de que los camiones eléctricos son el futuro de la distribución del centro de la ciudad. Mediante el desarrollo y prueba de camiones eléctricos desde 2010, y el lanzamiento de nuestra Ecanter este año, FUSO se convierte en el favorito en camiones eléctricos”, dijo Marc Llistosella, presidente y CEO de MFTBC.

Llistosella destacó la importancia de la creación de una red de recarga. “Con la inauguración de nuestro FUSO EV cargador de energía, queremos poner de relieve la necesidad de una gran cantidad de densa red de estaciones de carga en las mega-ciudades como Tokio, para ayudar a impulsar el uso de carretillas eléctricas”, indicó.

publicidad

Durante el evento, el CEO de MFTBC también anunció al primer cliente para el Ecanter en Japón: Seven-Eleven Co., Ltd. que comprará 25 unidades de la nueva Ecanter para su flota este año.

Por su parte, Kazuo Matsunaga, presidente de la Junta de MFTBC, afirmó que Mitsubishi FUSO se ha centrado en el desarrollo de camiones eléctricos y autobuses para liderar el camino.


“Con el Acuerdo de París de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el cambio climático en mente, hacemos un llamamiento a los gobiernos, municipios y empresas de logística progresivos para formar una alianza con nosotros, para establecer el marco regulatorio y la infraestructura de carga necesaria, no sólo para promover las carretillas eléctricas, sino ayudarles a hacer realidad en las carreteras de todo el Japón”, dijo.

En El Salvador, FUSO es distribuido por Excel Automotriz, la división automotriz del Grupo Poma, ofreciendo a los salvadoreños camiones con maniobrabilidad, capacidad de carga, tecnología y ahorro de combustible; con diseños pensados en el conductor, elevando los camiones ligeros a un nuevo nivel de estándar mundial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.