Cerrar [X]

Internacionales

Futbolista “Pescadito” Ruiz se mezcla entre manifestantes

Internacionales | Diario El Mundo

Viernes 28, Agosto 2015 | 12:00 am

guatemala

Los guatemaltecos se manifestaron contra Otto Pérez Molina. /XINHUA

Vestido con la camiseta de la selección de su país, el futbolista guatemalteco Carlos “El Pescado” Ruiz se manifestó ayer, junto a unas 30.000 personas, en contra del gobierno del presidente Otto Pérez Molina, envuelto en un millonario escándalo de corrupción.

El máximo anotador en la historia del combinado guatemalteco llegó a la Plaza de la Constitución y se mezcló entre la multitud con la camiseta del seleccionado local, algo común dentro de cientos de manifestantes.

publicidad

El futbolista utilizó una camiseta con el número 20 y su apellido en la espalda, además del logo de la Copa Oro, certamen disputado en julio en Estado Unidos. El exjugador del Olimpia paraguayo y Puebla mexicano mantuvo un perfil bajo durante la manifestación pero fue captado por las cámaras de algunos medios locales.

“120 veces he representado a mi país Guatemala con orgullo y corazón tratando siempre de hacerlo de la mejor manera posible en un campo de fútbol con +10 guerreros”, escribió el delantero en una red social.  “Hoy lo hago en la plaza de la constitución con 15 millones de guatemaltecos para pedir la renuncia de la persona que llevó a mi país a la crisis más profunda de nuestra historia”, detalló el futbolista de 35 años. Ruiz, jugador del subcampeón local, el Municipal, aseguró que la manifestación de este jueves “sin duda será el partido más importante de mi vida!” y añadió las frases “#yonotengopresidente” y “#renunciaya”. Ruiz se incorporó a la política guatemalteca hace casi cinco años con el partido Libertad Democrática Renovada (LIDER), pero posteriormente decidió retirarse.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Exdiputado de Guatemala condenado por plazas fantasmas, pero no cumplirá pena

El exdiputado guatemalteco Mario Gerardo Yáñez fue condenado hoy a tres años de cárcel por tráfico …

MÁS INFORMACIÓN
Salvadoreños se salvan de milagro tras ser rescatados en Houston

Doce inmigrantes fueron rescatados el domingo tras permanecer encerrados dentro de un camión que fue abandonado por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons