Cerrar [X]

Deportes

Futbolista salvadoreña ganó beca universitaria en EE.UU.

Astrid Mejía

Martes 9, Agosto 2016 - 4:48 pm

Manuela-Bedoya

Manuela Bedoya fue beneficiada con una beca académica-deportiva. / Cortesía FESA

La futbolista salvadoreña Manuela Bedoya tendrá la oportunidad de cursar sus estudios universitarios y desarrollar el deporte que le apasiona en la Middle Georgia State University de Estados Unidos, tras salir beneficiada con una beca académica valorada en $60,000 dólares.

La oportunidad se dio a raíz de la invitación que la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA) hizo al head coach del equipo femenino de dicha universidad, Elvar Gudjonsson, para que realizara visorias en nuestro país en marzo pasado, en busca de talentos femeninos que puedan mejorar su calidad de vida a través del deporte y la educación.

publicidad

Los únicos requisitos para las interesadas eran haber nacido entre los años 1998 y 2001 y tener un dominio del idioma inglés intermedio-avanzado.

Manuela, de 18 años, quien práctica el fútbol desde hace 5 años, participó en dichas visorias, siendo seleccionada entre las 54 finalistas.

Con la beca académica-deportiva, la futbolista podrá cursar la carrera de Mercadeo, valorada en $60,000 dólares, además de desarrollarse en el deporte que le apasiona jugando con el equipo femenino de su universidad, Knights, el cual compite en la Liga NAIA de la conferencia Southern States Athletic.

En la Middle Georgia State University también estudian los talentos salvadoreños de FESA, Carlos Arturo Sandoval y Raúl Guinea, quienes lograron la beca universitaria gracias a su buen desempeño académico y deportivo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Restauran cancha de béisbol infantil en El Cafetalón

El presidente de Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA), Jorge Bahaia, y el director de la …

MÁS INFORMACIÓN
Breves del deporte

COES realiza VIII Maratón Olímpico   El Comité Olímpico de El Salvador (COES) organizó el VIII Maratón Olímpico, …

MÁS INFORMACIÓN
Conte: “Morata será titular”

El entrenador del Chelsea, Antonio Conte, aseguró hoy que la llegada del delantero español Álvaro Morata …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons