Cerrar [X]

Deportes

Futbolistas alemanes llevarán brazaletes negros en memoria de Kohl

EFE

sábado 17, junio 2017 - 9:07 am

Foto: EFE

Los futbolistas alemanes portarán este lunes brazaletes negros en recuerdo del antiguo canciller Helmut Kohl, que falleció el viernes a los 87 años de edad, durante su partido ante Australia.

Según informó hoy la FIFA a medios locales, Alemania, la actual campeona mundial, rendirá tributo a Kohl durante su debut ante los australianos en la X Copa Confederaciones.

publicidad

Kohl era un gran aficionado al fútbol, en particular al Kaiserselauten, y asistió en persona a las finales mundialistas de 1986 y 1990 entre Alemania y Argentina, la segunda de las cuales se saldó con victoria teutona.

El partido se disputará en el estadio Fisht de Sochi (mar Negro), donde la canciller alemana, Angela Merkel, se reunió en mayo con el presidente ruso, Vladímir Putin.


Precisamente, Putin rindió ayer tributo al fallecido canciller alemán por ser uno de los artífices del fin de la Guerra Fría y la reunificación germana en un telegrama enviado a Merkel.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.