Cerrar [X]

Conectados

“Gafas de la invisibilidad” resguardarán el anonimato en la Red

jueves 5, marzo 2015 - 2:39 pm

GafasInvisibilidad

Unas gafas inventadas por la empresa  de antivirus AVG podrían  llegar a convertirse en un producto muy útil para proteger la identidad de las personas en redes sociales, informa “Daily Mail”.

Las llamadas “gafas de invisibilidad” hacen que sea difícil detectar la identidad de una persona en el “software” de reconocimiento facial, por lo que servicios como Facebook no podrán etiquetar las fotos.  Por tanto se evitará de esta forma que los rostros figuren en bases de datos digitales de este tipo.

Las gafas todavía están en fase de desarrollo. Sus creadores han explicado que funcionarán con diodos emisores de luz infrarrojos colocados en las gafas alrededor de los ojos y visibles solo para las lentes de las cámaras. Y con materiales retro-reflectantes que ayudan al flash de la cámara a iluminar toda la montura.

publicidad

Se desconoce cuándo estarán listas.

https://www.youtube.com/watch?v=36we8DBqBE4




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.