Cerrar [X]

Empleos

viernes 21, julio 2017 | 12:00 am

El Premio al Exportador fue entregado a Ildiko de Tesak, presidenta de Diana; y su gerente, Sigfredo Valle. / Óscar Machón

Productos Alimenticios Diana recibió anoche el Premio al Exportador, el máximo galardón anual que otorga la Corporación de Exportadores de El Salvador (Coexport), en una gala donde también reconoció la labor de otras empresas destacadas.

El reconocimiento fue entregado a Ildiko de Tesak, presidenta de la compañía, y Sigfredo Valle, gerente general.

Diana es una empresa salvadoreña que fabrica boquitas, dulces y galletas, fundada en 1951 por los señores Pablo T-esak y Max Olano. Actualmente cuenta con un portafolio de más de 90 marcas icónicas.

A través de sus plantas de producción producen anualmente 65,000 toneladas de producto. De éstas, 45,000 son para fines de exportación.

Ildiko de Tesak destacó en su discurso que la empresa genera más de 5,000 empleos: 3,200 en El Salvador, y 2,000 en Centroamérica.

También destacó la importancia de lograr entendimientos en El Salvador, para garantizar su democracia. “Necesitamos entendernos y tener objetivos comunes. Necesitamos la unión de todos los sectores para sacar el país adelante. Necesitamos hacer patria, para hacer un país más democrático”, indicó.

Sigfredo Valle, gerente ge-neral de la compañía, destacó que el desarrollo de la empresa “si no contáramos con la pre-ferencia de nuestros clientes y consumidores en los mercados que atendemos”.

Durante el evento, la gremial también galardonó a Laboratorios Vijosa, quien se agenció dos preseas por su Innovación y Trayectoria Exportadora. Además, Coexport reconoció a la compañía Telus International con el Premio al Exportador de Servicios; así como a Grupo Paill, con el Premio al Exportador al Área Centroamericana.

Las empresas galardonadas exportaron, en conjunto, $230 millones durante 2016. / O. Machón

También  destacó el desempeño y crecimiento de Muebles Diversos, quien recibió el Premio Pyme Exportador; y también, se concedió el Premio Mujer Exportadora a la empresaria salvadoreña, Anabel Tinoco de Meza, propieta-ria de Inversiones Innovadoras. Coexport además otorgó a Ron Cihuat el reconocimiento especial, Producto Novedoso para Exportación.

Las compañías premiadas este día suman más de $230 millones en exportaciones.

Generan alrededor de 7,250 empleos directos y 12,000 indirectos. Los destinos a los que se exporta incluyen Centroamérica, Estados Unidos, Europa, Canadá, México, el Caribe, entre otros.

“Las empresas adquieren tecnología, algunas de ellas construyen nuevas plantas y ampliaciones de sus capaci-dades productivas, invirtiendo varios millones de dólares y son ejemplo de su dinamismo, innovación y agilidad en el mercado”, subrayó Marvin Melgar, presidente de Coexport.

 

Galardonados

 

Premio al Exportador Productos Alimenticios Diana

 

Premio a la Trayectoria Exportadora

Premio a la Innovación

Laboratorios Vijosa

 

Premio al Exportador

de Servicios

Telus International

 

Premio al Exportador al Área Centroamericana

Grupo Paill

 

Premio Pyme Exportador

Muebles Diversos

 

Premio a la Mujer Exportadora

Anabel Tinoco de Meza, presidenta de Inversiones Innovadoras

Extensión de archivos permitidos.