Cerrar [X]

Economía

Galindo: A la Sala “se le va la mano” en resolución de presupuesto

Uveli Alemán

miércoles 27, septiembre 2017 - 12:01 am

Francisco Bertrand Galindo

El jurista Francisco Bertrand Galindo consideró ayer que a la Sala de lo Constitucional “se le va la mano” en la resolución sobre la Ley del Presupuesto General de la Nación de 2017 al ordenar de cuales partidas debería el Gobierno realizar el ajuste para cumplir los principios de equilibrio presupuestario y  universalidad.

El también exministro de Justicia y Seguridad aseguró que al leer el dictamen se considera lógica la resolución, pero está “bien al límite de lo que podría decir una Sala de lo Constitucional”.  “A mi gusto, a la Sala se le va la mano cuando al detalle. Basta que diga que tienen que equilibrar el presupuesto, y será el Gobierno el que tendrá que revisar cuáles son las partidas que va a hacer el ajuste”, agregó.

publicidad

Asimismo, Alfonso Goitia, presidente de Colproce, consideró que la Sala sobrepasó sus atribuciones jurídicas al intervenir en el área económica. Agregó que la institución puede definir criterios de manejo, pero “la percepción que hay es que la Sala quiere constituirse en un suprapoder en el país. Es casi el que pueda definir la gobernabilidad del país y es un riesgo muy delicado”, concluyó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Incorporan fondos de los títulos y bajan cálculo de ingresos de IVA y renta

Se pagarán $37.8 millones para Fodes, $65 millones para remuneraciones y $19.2 a proveedores....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.