Cerrar [X]

Política

Gallegos buscará que Francisco Zablah reconsidere su renuncia a GANA

Redacción Web-DEM

viernes 18, agosto 2017 - 8:45 am

Fotografía tomada de Frente a Frente

El presidente de la Asamblea Legislativa y vicepresidente del partido GANA, Guillermo Gallegos, aseguró, esta mañana, que buscará reunirse con el diputado Francisco Zablah para que reconsidere su renuncia anunciada ayer en una breve conferencia de prensa, donde no brindó ninguna declaración a los medios de comunicación.

“No he tenido la oportunidad de poder conversar con él personalmente, pero pienso hacerlo en las próximas horas o el fin de semana. He dejado que él pueda tomarse su tiempo. Estoy seguro que voy a tratar yo en la calidad de amigos que somos, como vicepresidente del partido, de poderle pedirle nuevamente que reconsidere su postura.”, dijo Gallegos durante la entrevista de Frente a Frente.

publicidad

Gallegos indicó desconocer las razones que pudieron llevar a la renuncia del diputado y mencionó que la noticia le tomó por sorpresa al igual que al resto de los miembros de su partido. Según Gallegos, el diputado le confesó ayer que renunciaría pero él no creyó que fuera cierto.

Puedes leer: GANA pierde un diputado luego de renuncia de Zablah


“En un momento determinado me dijo, voy a renunciar más tarde. Yo creí que estaba bromeando y yo en ese momento estaba dirigiendo la plenaria, no lo tomé en serio. No me dijo platiquemos, ni nada”, aseguró.

El diputado reconoció que la renuncia de Zablah representa, “un golpe fuerte” para el partido y reiteró que buscará mediar la situación para que reconsidere su renuncia.

“Para nosotros significa un golpe muy fuerte como GANA y todo lo que esté a mi alcance y lo que pueda hacer, lo voy a hacer para que él pueda reconsiderar. Su renuncia en ningún momento ha sido solicitada, no se le ha pedido. No ha habido presión”, agregó.

Fuentes no oficiales aseguraron ayer que la renuncia de Zablah se debía a diferencias y presiones internas en torno a la votación por la elección de la Corte de Cuentas. Sin embargo, el funcionario desmintió dichas aseveraciones, ya que según él, el diputado “coincidía en las propuestas planteadas en la mesa, a quienes debíamos de apoyar como GANA. No tiene nada que ver”.

Con la renuncia de Zablah, GANA quedaría con 10 diputados dentro de la Asamblea Legislativa.

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.