Cerrar [X]

Política

Gallegos dice propondrá receso sin goce de salarios

jueves 19, febrero 2015 - 12:04 am

Las plenarias también presentan ausencias de diputados. /DEM

Las plenarias también presentan ausencias de diputados. /DEM

Guillermo Gallegos, diputado de GANA y miembro de la junta directiva de la Asamblea Legislativa, aparece en el tercer lugar como diputado faltista. Ayer, el legislador consideró que es casi imposible que la Asamblea regule la inasistencia del legislador en tiempo de elecciones.

De ahí que el diputado de GANA propone que, en épocas electorales, el Parlamento debería declarar un “receso” para los diputados que quieran hacer campaña electoral y tengan su tiempo para apoyar a los partidos.

publicidad

“Éste es un problema que se da durante la campaña (diputados que no llegan a trabajar). He propuesto y he sugerido que por lo menos en el proceso electoral debería haber un receso sin remuneración”, declaró Gallegos.

Rápidamente el diputado de GANA aclaró que su plan es que cada diputado que quiera tiempo para hacer campaña pida permiso a la Asamblea. Dice que, si se declara un receso, podría implicar que el Parlamento entregue el salario a los diputados.


De acuerdo con el Código Electoral, la campaña para diputados de la Asamblea Legislativa dura dos meses.

Gallegos defendió ayer la inasistencia de los diputados durante las campañas electorales. “Los diputados por estar en campaña y con justa razón tienen la necesidad de ausentarse de las comisiones”, comentó el diputado.

El diputado de GANA también respaldó el acuerdo de junta directiva de la Asamblea para que las plenaria, en época electoral, se desarrollen los miércoles por las tardes, para que los diputados propietarios hagan trabajo de campo durante jueves, viernes, sábado y domingo. Gallegos busca la reelección de su cargo como diputado propietario por el departamento de San Salvador y es dirigente de GANA.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piden a gobierno demostrar eficiencia en los trámites

El diputado de GANA, Francisco Zablah solicitó a cinco instancias del gobierno, que demuestren eficiencia para …

MÁS INFORMACIÓN
Gallegos no descarta una candidatura presidencial El presidente de la Asamblea analizaría hacer fómula presidencial con Wil Salgado.

Guillermo Gallegos, diputado de GANA y presidente de la Asamblea Legislativa, no descartó, ayer, buscar una …

MÁS INFORMACIÓN
Gallegos: “Voy a proponer que armas decomisadas puedan ser proporcionadas a fiscales”

El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos informó esta mañana en la entrevista de canal …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.