Guillermo Gallegos, diputado de GANA y miembro de la junta directiva de la Asamblea Legislativa, aparece en el tercer lugar como diputado faltista. Ayer, el legislador consideró que es casi imposible que la Asamblea regule la inasistencia del legislador en tiempo de elecciones.
De ahí que el diputado de GANA propone que, en épocas electorales, el Parlamento debería declarar un “receso” para los diputados que quieran hacer campaña electoral y tengan su tiempo para apoyar a los partidos.
“Éste es un problema que se da durante la campaña (diputados que no llegan a trabajar). He propuesto y he sugerido que por lo menos en el proceso electoral debería haber un receso sin remuneración”, declaró Gallegos.
Rápidamente el diputado de GANA aclaró que su plan es que cada diputado que quiera tiempo para hacer campaña pida permiso a la Asamblea. Dice que, si se declara un receso, podría implicar que el Parlamento entregue el salario a los diputados.
De acuerdo con el Código Electoral, la campaña para diputados de la Asamblea Legislativa dura dos meses.
Gallegos defendió ayer la inasistencia de los diputados durante las campañas electorales. “Los diputados por estar en campaña y con justa razón tienen la necesidad de ausentarse de las comisiones”, comentó el diputado.
El diputado de GANA también respaldó el acuerdo de junta directiva de la Asamblea para que las plenaria, en época electoral, se desarrollen los miércoles por las tardes, para que los diputados propietarios hagan trabajo de campo durante jueves, viernes, sábado y domingo. Gallegos busca la reelección de su cargo como diputado propietario por el departamento de San Salvador y es dirigente de GANA.