Cerrar [X]

Política

Gallegos dice que seguirá denunciando violaciones en Venezuela

EFE

jueves 4, mayo 2017 - 12:31 pm

Fotografía: Wilson Urbina/DEM

El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, aseguró hoy que el Órgano Legislativo “continuará denunciando las violaciones a los derechos humanos que se cometen en Venezuela”, país que atraviesa una crisis política que mantiene alerta a la comunidad internacional.

“Mi compromiso y el de la Asamblea Legislativa, por lo menos el de la mayoría de diputados, es seguir denunciado y señalando los procesos antidemocráticos y las violaciones a los derechos humanos que se están cometiendo en ese país (Venezuela) por parte del Gobierno”, afirmó Gallegos en una rueda de prensa previo al inicio de la sesión plenaria correspondiente a este jueves.

publicidad

El también diputado, no especificó si este día el Congreso se pronunciará nuevamente sobre la situación del país sudamericano.

El pasado 21 de abril, la Asamblea Legislativa, aprobó unirse a una petición para que la Corte Penal Internacional (CPI) investigue “las torturas sistemáticas que está viviendo el pueblo de Venezuela”.


Este martes, cancilleres y representantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se reunieron en el país para abordar la crisis en Venezuela, sin embargo, el cónclave concluyó sin acuerdos sobre la violencia generada en ese país, debido a la ausencia de siete de los 33 países que conforman ese organismo.

Un día después de dicha reunión, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó al Consejo Nacional Electoral (CNE) el decreto por el que solicita la conformación de una Asamblea Nacional Constituyente que se encargará de modificar la Carta Magna, al tiempo que afirmó que este documento “ya está vigente”.

Venezuela vive desde el pasado 1 de abril una ola de manifestaciones en sus calles, convocadas tanto por la oposición como por el Gobierno, que ha dejado al menos 34 muertos y cientos de heridos y detenidos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller …

MÁS INFORMACIÓN
Maduro pide a militares “aceitar” fusiles

Trump pidió ayer a la Unión Europea que aplique sanciones a Venezuela....

MÁS INFORMACIÓN
Papa llama a solucionar crisis venezolana

Francisco pide se rechace todo tipo de violencia en la vida política de Venezuela....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.