Cerrar [X]

Política

Gallegos dice su esposa ya no está en fundación que recibió fondos

David Rodríguez

jueves 1, diciembre 2016 - 12:02 am

guillermo-gallegos-douglas-melendezEl presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, aseguró que no sabía que su esposa era parte de la Asociación para el Desarrollo Económico y Social de las Municipalidades en El Salvador (APDEMES), cuando ésta recibió fondos aprobados por la Asamblea Legislativa.

“Ella renunció en enero de 2015. El dinero fue entregado en 2016”, respondió a una periodista que lo cuestionó del tema. ¿Pero usted sabía que estaba en esa asociación? “No, no sabía”, respondió.

Según El Faro, la Asamblea Legislativa aprobó fondos por $550 mil para programas en prevención de la violencia y desarrollo económico en siete municipios.

publicidad

Gallegos admitió la existencia de la asociación, pero aseguró que su esposa ya no tiene relación con APDEMES. “Ella ya no está en esa asociación, ella renunció en enero de 2015”, aseguró.

Una periodista lo cuestionó sobre si él era consciente de que se destinaba dinero público a la asociación que fundó su esposa, a lo que respondió: “No, eso es mentira”. “Lo que me parece preocupante en esa publicación es que esa información solo la tiene el Ministerio de Hacienda. Solo ellos manejan esa parte del presupuesto. Yo me atrevería a decir que hay gente en Hacienda, y no quisiera pensar que gente del FMLN, que están tratando de atacarme o de dañar la gestión que estoy haciendo como presidente de la Asamblea, en represalia por mis diferentes posturas”, expresó.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sortean ubicación de banderas en papeletas

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizó ayer el sorteo de la ubicación de los emblemas de …

MÁS INFORMACIÓN
Aprueban decreto que permitirá votar el 4 de marzo con DUI vencido

Diputados de ARENA, GANA, PCN y PDC aprobaron un decreto transitorio que permitirá que todos los …

MÁS INFORMACIÓN
Intento fallido por reforma de veteranos

Mientras la Sala de lo Constitucional admitió ayer una demanda de amparo de representantes de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.