Cerrar [X]

Política

Gallegos dijo en junio GANA no votaría por reforma CIP

Redacción Política

miércoles 19, julio 2017 - 1:12 pm

Guillermo Gallegos, presidente de la Asamblea Legislativa y diputado por el partido GANA.

El diputado Guillermo Gallegos, presidente de la Asamblea Legislativa, aseguró el pasado 13 de junio en la Embajada de los Estados Unidos que no votaría por una reforma a la Ley del Sistema de Ahorro para Pensiones (SAP) que aumentaría el techo de los fondos de pensiones que se invierten en Certificados de Inversión Previsionales (CIP).

“Es una decisión tomada”, respondió, consultado por Diario El Mundo, en la Embajada de los Estados Unidos al celebrar el día de la amistad con este país. Gallegos también votó por la reforma a la Ley de Extinción de Dominio y la reforma al Código Electoral que legalizó el cambio de partido, conocido como “transfuguismo”, de los funcionarios electos en 2015, si el cambio de bandera lo hicieron antes del 1 de marzo.

publicidad

Sin embargo, el jefe de fracción de GANA, Guadalupe Vásquez, dijo el miércoles 12 de julio que estaban abiertos a la reforma bajo ciertas condiciones.

El Gobierno pidió subir el techo del monto invertido del fondo de pensiones en CIP de un 45 % a un 50 %. El decreto fue aprobado a las 4:22 de la tarde del martes 18 de junio con 43 votos de FMLN, GANA, y los diputados Francisco Merino y Reynaldo Cardoza, del PCN. Los certificados son utilizados por el Estado para poder pagar pensiones del sistema público y obligaciones previsionales.


Declaraciones del diputado Guillermo Gallegos, del 13/06/2017, sobre la propuesta de reforma a la Ley SAP:

¿Quiénes votaron por la reforma a la Ley SAP que aumenta del 45 % al 50 % la inversión de fondos para pensiones en certificados?:




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.