Cerrar [X]

Política

Gallegos: Es absurdo que TSE quiera validar papeletas que permanecieron tiradas por dos días

Redacción web / DEM

miércoles 21, marzo 2018 - 6:33 pm

El diputado de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Guillermo Gallegos, interpuso un aviso a la Fiscalía sobre un posible fraude que estaría ejecutando el Tribunal Supremo Electoral (TSE), al pretender validar papeletas encontradas “tiradas” y que supuestamente corresponden a la Junta Receptora de Votos (JRV) 9140 del centro escolar de San Emigdio, en el municipio de Guadalupe, San Vicente.

“Estamos dando un aviso a la FGR por posible fraude electoral. El TSE está valorando, peligrosamente, por cierto, incorporar las papeletas que fueron encontradas, después de dos días de haber sido usadas, tiradas en un basurero, como papeletas válidas. Nosotros no cuestionamos si estas son o no las papeletas, pero mientras estas papeletas estuvieron tiradas cualquier cosa pudo haber sucedido, pueden haberlas marcado o no marcado, pero la cadena de custodia de las papeletas se rompió. Estos votos no deben de contar y la Urna se debe declarar nula”, dijo Gallegos, al salir de la FGR.

De acuerdo con Gallegos, se encontraron 157 papeletas, pero el acta dice que fueron 180 las utilizadas, entonces “no pegan” los números, agregó Gallegos.

publicidad

“Qué tal si aparecen otras, de otro municipio, sería absurdo”, acotó.

“El triunfo y gane de la diputación es de GANA, de Juan Pablo Herrera, que no se incorporen las papeletas. Hay inconsistencias”, se limitó a contestar.


Mientras esto pasaba, el TSE daba por terminado el escrutinio final, pero decía que faltaban casos por resolver.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piden más tiempo para inscripción de voto del exterior

De 350,678 salvadoreños, solo 3,329 salvadoreños en el exterior se empadronaron....

MÁS INFORMACIÓN
Piden agilizar entrega de los bonos que se dan a las escuelas

La diputada de ARENA Silvia Ostorga junto a sindicatos de maestros presentaron ayer a la Asamblea …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.