Cerrar [X]

Nacionales

Gallegos: “País ha cambiado, no se puede seguir en impunidad”

Redacción DEM

Miércoles 2, Noviembre 2016 - 12:00 am

guillermo-gallegosEl diputado y dirigente de GANA, en una reflexión sobre las investigaciones contra tres expresidentes del país Francisco Flores, Antonio Saca y Mauricio Funes, impulsadas por la Fiscalía General, expresó: “El país ha cambiado y ya no se puede seguir impunidad, seguir cometiendo actos que van en contra de la ley, hoy hay una institución fuerte, que es la Fiscalía”.

¿Qué espera del caso (contra Antonio Saca?, preguntó un periodista a Gallegos, un diputado que apoyó la candidatura de Saca durante las elecciones presidenciales de 2014, como parte de la coalición Unidad,

“Que se respete el debido proceso, que el presidente Saca, si es inocente, pueda demostrarlo, pueda salir bien librado, y si no, pues, la justicia lo va a condenar”, respondió.

publicidad

Cuestionado sobre las presiones que denunció el lunes el fiscal general, respondió: “Pues, no sé, no sabría decirle, de parte nuestra no hay ningún tipo de presión para con él”.

Gallegos, quien asumirá la presidencia de la Asamblea Legislativa el 8 de noviembre, dijo que se limitarán a “estar pendiente” a la investigación que el fiscal está realizando contra el expresidente Saca.

“Nosotros vamos a respetar la investigación que está haciendo el fiscal, profundizar sobre la investigación, no lo vamos a hacer”, dijo. Reiteró en la importancia de dejar que la Fiscalía “haga su trabajo”. “Creo que bien hacemos nosotros como políticos en no opinar a favor o en contra o sobre el proceso”, insistió.

En un inicio, el legislador dejó claro que lamentan lo que le está pasando al exmandatario, como a las otras personas. “Nos solidarizamos con su familia”, indicó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Acusan a Saca por sobornos y a Mijango por extorsión

Las audiencias están programadas para hoy y mañana, en dos juzgados capitalinos y la Fiscalía pid...

MÁS INFORMACIÓN
FGR no ubicó peritos de caso Ana Ligia de Saca

Una vez la Fiscalía justifique la no comparecencia de sus peritos, el juez señalará nueva fecha d...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons