Cerrar [X]

Política

Gallegos pide a Ejecutivo “tomar cartas” ante un “derrumbe” del país

Mónica Castillo

Política | Diario El Mundo

Martes 29, Noviembre 2016 | 12:03 am

guillermo-gallegos

Gallegos anunció más medidas de austeridad. / DEM

En un giro de discurso respecto al Gobierno del FMLN, el presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, de GANA, hizo el lunes un llamado al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, de “ajustar las tuercas” y arrancar el próximo año “con una nueva disponibilidad y actitud para transformar el país”.

“Si no se han dado cuenta, nuestro país se está derrumbando, se está cayendo poco a poco, viviendo en una situación bastante difícil, no hay inversión privada, inversión pública es muy poco lo que hay y yo creo que es importante que el Ejecutivo pueda tomar cartas en el asunto”, expresó en RepúblicaSV de Canal 33.

publicidad

Informó que GANA no apoyará más impuestos. “Mejor hay que trabajar en la evasión”, dijo, y pidió sean procesados. “Hemos apoyado al Gobierno en los últimos años con algunas decisiones en materia de impuesto, hemos tomado la decisión de ya no hacerlo, ya dimos nuestra cuota. Creo que debemos ordenar (los impuestos)”, argumentó.

Gallegos aseguró que no votará por el proyecto de presupuesto de 2017 porque tiene deficiencias, no está financiado y “no cubre” áreas de seguridad o el aumento a la Fiscalía General. “Mi persona no va a votar por el presupuesto mientras no se ordene”, dijo. Aseguró que pronto anunciará más medidas de austeridad y “rotaciones” de jefaturas en el órgano legislativo.

En reacción, el diputado Mario Ponce, del PCN, compartió la postura de Gallegos de ver al país “derrumbándose” e instando a combatir la evasión. “Comparto totalmente la opinión, si hay evasión hay que combatirla”, dijo. Pidió una austeridad generalizada y evitar que el Estado siga construyendo más edificios.

 

Dice nunca recibió sobresueldo

Gallegos, quien fue diputado durante la gestión presidencial de Antonio Saca, aseguró que él nunca ha recibido sobresueldo y que no está de acuerdo en ello. “Yo nunca he recibido sobresueldos del ejecutivo. No estoy de acuerdo con los sobresueldos, ya cada funcionario tiene asignado un salario”, detalló.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FGR no ubicó peritos de caso Ana Ligia de Saca

Una vez la Fiscalía justifique la no comparecencia de sus peritos, el juez señalará nueva fecha d...

MÁS INFORMACIÓN
Juez rechaza descongelar cuenta a empresa de Saca

Los abogados del expresidente Elías Antonio Saca, procesado por lavado de dinero y activos, peculado (apropiarse …

MÁS INFORMACIÓN
Cámara pide propuestas para elegir perito

El Tribunal aceptó toda la prueba documental y pericial ofertada por la Fiscalía....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons