Cerrar [X]

Política

Gallegos pide acompañamiento de los partidos

Gerson Chávez

Sábado 26, Noviembre 2016 - 12:01 am

gallegosEl presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos dice que encontrar las vías para dar cumplimiento a la sentencia de la Sala de lo Constitucional debe contar con el respaldo de todos los partidos.

El diputado de ARENA, Mauricio Ernesto Vargas, reconoce que no hay avance en el cumplimiento de la sentencia. Avala la visión de Gallegos y considera que debe comenzar a trabajarse con “altísima prioridad” a partir del próximo año y avanzar en el tema de reparación de las víctimas, lo cual permitirá “pasar esta página de la historia”.

“Puede haber una coordinación entre los órganos del Estado para ver cómo se realiza esta reparación”, señala Vargas, quien también fue general del Ejército durante la guerra.

publicidad

El diputado del PCN coronel Antonio Almendáriz sugiere estudiar las propuestas encaminadas a la reparación de las víctimas. Aseguró que el partido ya está trabajando en un borrador de Ley de Justicia Transicional, pero no adelantó la fecha en que estaría finalizado.

La firmante de los Acuerdos de Paz y diputada del FMLN, Nidia Díaz, reconoce que el partido de izquierda no está creando ninguna propuesta de ley. Pero dice que se apoyarán con los votos la ley de implementación del Estatuto de Roma, discutida en la Asamblea.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ARENA pide llamar al ministro de Hacienda

La diputada de ARENA, Margarita Escobar pidió ayer a la Asamblea Legislativa que convoque al ministro …

MÁS INFORMACIÓN
Escobar pide Hacienda explique atraso en subsidio de gas licuado

La diputada de ARENA, Margarita Escobar pidió que la Asamblea Legislativa llame al ministro de Hacienda, …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno a ARENA: reforma de pensiones se debe discutir en Asamblea

El secretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, rechazó la propuesta de crear una nueva …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.