Cerrar [X]

Política

Gallegos pide suspender gastos en alimentación

Antonio Soriano

miércoles 9, noviembre 2016 - 12:00 am

directiva-asamblea-legislativa

Guillermo Gallegos permitió a periodistas presenciar inicio de junta directiva. / Wilson Urbina

Guillermo Gallegos, diputado de GANA, inició ayer su gestión de presidente de la Asamblea Legislativa, con una reunión con los 13 miembros de la junta directiva para anunciarles que tiene un plan de ahorro en el gasto de alimentación y viáticos.

“(Es) una propuesta para que no sirva alimentación con fondos de la Asamblea Legislativa, cada quien debe llevar sus alimentos”, dijo Gallegos a diferentes medios de comunicación minutos antes de ingresar a la junta directiva.

publicidad

En el presupuesto de la Asamblea de 2016, hubo una programación de gasto por $277,703.87 en insumos alimenticios y $200,000 en alimentos preparados, ambas cifras suman $477,703.87.

El diputado también propuso a la junta directiva disminuir los viáticos que paga la Asamblea por misiones oficiales a los diputados propietarios. El presupuesto de la Asamblea tiene una partida de $700,000 en viáticos, pero en el transcurso del año se le hizo un refuerzo de $71,991.64, con lo que el gasto real en viáticos llegó a $771,991.64.


“Nuestro país no está pasando los mejores momentos, por lo tanto, debemos tener austeridad”, justificó el nuevo presidente del Parlamento sus dos iniciativas. Sin embargo, Gallegos no sometió a votación sus dos propuestas. Solamente las anunció a los miembros de la junta directiva para que sean discutidas, nuevamente, en la sesión de la próxima semana.

 

Duda de haber votado por FOP e impuestos

El diputado Guillermo Gallegos dijo ayer estar arrepentido de haber votado por el decreto legislativo que reformó el Fondo de Obligaciones Previsionales (FOP) para que el gobierno usara los Certificados de Inversiones Previsionales (CIP) para pagar deudas de CIP.

Ante preguntas en entrevista de TCS, dijo también que algunas veces se ha quedado “pensativo” sobre decisiones que ha tomado como diputado en la Asamblea. Por ejemplo, se ha cuestionado haber votado por el impuesto a las ganancias de las empresas de telecomunicaciones.

“Lo del FOP pudiera ser (votación errónea) porque no tuve la habilidad de poder determinar que esta reforma debía decir que era solo para una vez porque era algo sorpresivo ahí”, expresó. La Sala de lo Constitucional admitió el lunes una demanda de inconstitucionalidad contra la reforma.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

GOES ya pagó el subsidio a la electricidad

El Gobierno salvadoreño ya pagó a las distribuidoras de electricidad lo adeudado en concepto de subsidio …

MÁS INFORMACIÓN
Buscan quitar carga a tribunales especiales

La Comisión de Legislación de la Asamblea Legislativa estudió ayer reformas a la Ley contra el …

MÁS INFORMACIÓN
Discuten destrucción de escuchas telefónicas

La Comisión de Legislación de la Asamblea Legislativa estudiará una reforma a la Ley de Intervención …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.