Cerrar [X]

Política

Gallegos promete rendir cuentas de Fondo Circulante

Gerson Chávez

Política | Diario El Mundo

Viernes 12, Agosto 2016 | 12:02 am

GALLEGOS

Por un acuerdo político, Guillermo Gallegos será presidente de la Asamblea desde noviembre próximo. /DEM

El diputado Guillermo Gallegos, del partido GANA, aseguró ayer que al tomar posesión de la presidencia de la Asamblea Legislativa rendirá informes del uso que haga del Fondo Circulante de la institución.

Gallegos tomará posesión de la presidencia el próximo mes de noviembre y su reacción surge tras cono-cerse el uso actual que hace la presidencia de la Asamblea Legislativa actual, dirigida por Lorena Peña. Diario El Mundo publicó que se ha gastado, de este fondo, en restaurantes, compra de flores, ropa y otros. La presidenta ha justificado que no ha hecho mal uso de los recursos públicos y que la compra de ropa reflejada en las facturas se destinó al uniforme de agentes de seguridad asignados.

publicidad

Gallegos dijo que como diputados saben de la existencia de este Fondo Circulante; sin embargo, aseguró que desconocían para qué lo estaba utilizando la pre-sidenta de la Asamblea.

“No puedo decir que voy por liquidar el Fondo porque ese Fondo es por ley. Dios quiera que no tenga que utilizarlo en ningún momento, que no tengamos ninguna emergencia en la cual yo tengo que utilizarlo”, manifestó ayer por la mañana durante la entrevista televisiva de Canal 12.

“La junta directiva de la Asamblea Legislativa no tiene nada que ver con este Fondo y es discrecional. Por lo menos a nosotros, hasta ayer (miércoles), Lorena nos dio un comentario de esto, sí sabíamos que existía, pero como sabíamos está a uso discrecional de la Asamblea”, reiteró el diputado de GANA.

En el Fondo se incluyó la entrega de donaciones a organizaciones, entre las cuales había afines al FMLN. El próximo presidente de la Asamblea sostiene que posiblemente pueda existir mala adecuación de los usos que se ha hecho de los recursos. “Ella tendrá que dar sus cuentas. Pero que ella haya utilizado para enriquecerse, para comprarse cosas personales personalmente no lo creo. No tengo por qué defenderla”, dijo.

En la Asamblea también se ha criticado el uso indebido de los vehículos, luego que el diputado David Reyes haya utilizado indebidamente el vehículo estatal asignado.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Limitan extinción de dominio para enriquecimiento ilícito

Luego de reuniones privadas de comisiones legislativas, las reformas fueron aprobadas sin discusión...

MÁS INFORMACIÓN
Gallegos sobre nueva propuesta de pensiones: “El FMLN ha desistido de su posición original” 

El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos se refirió esta mañana a la nueva propuesta …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons