Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Gallegos propone juntas de vecinos organizados contra delincuencia

Redacción DEM

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Miércoles 6, Abril 2016 | 9:44 am

guillermo-gallegos

Cortesía / @GGallegos24

 

El diputado del partido GANA, Guillermo Gallegos, propuso este miércoles darle mayores facultades a los ciudadanos para que se organicen en la lucha contra la delincuencia en las colonias y municipios. Según el parlamentario, entrevistado en el programa Frente a Frente de TCS, “en este momento son los mareros los que tienen el control de varias comunidades”, en el país.

publicidad

Gallegos ha sido uno de los diputados que ha visto con buenos ojos las medidas extraordinarias propuestas por el Gobierno para la seguridad. En ese sentido se preguntó “¿por qué no preparar a juntas de vecinos y que se organicen en comités de defensa?”.

“Prefiero una comunidad organizada que tenga afinidad política con partido cualquiera, a que tenga afinidad con criminalidad”, señaló el funcionario.

Simultáneamente en el programa Diálogo de Canal 21 el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, también abordó el tema de las medidas extraordinarias y dijo “estar seguro” que estas acciones son las adecuadas para enfrentar el problema de violencia. “No podemos dejar que el crimen gane la batalla”, señaló al tiempo que prevé “un año complicado” en esta materia.

El vicemandatario reveló que otra de las medidas dentro de este “régimen especial” será sacar 10 mil reos a trabajar. Detalló también que “por cada semana se ahorran dos de pena” y que “entran quienes no tienen penas gravísimas”.

Ortiz finalizó su intervención advirtiendo que ante los asesinatos de miembros de la policía, “quién toque a un aplicador de justicia la va a pagar caro. No puede ser que quien mató a un policía ande paseando”.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Limitan extinción de dominio para enriquecimiento ilícito

Luego de reuniones privadas de comisiones legislativas, las reformas fueron aprobadas sin discusión...

MÁS INFORMACIÓN
Gallegos sobre nueva propuesta de pensiones: “El FMLN ha desistido de su posición original” 

El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos se refirió esta mañana a la nueva propuesta …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons