Cerrar [X]

Política

Gallegos sobre sobresueldos: “Esta práctica se realizó en todos los gobiernos”

Carol Santos

jueves 25, mayo 2017 - 12:00 am

El presidente de la Asamblea Legislativa, diputado Guillermo Gallegos, dirigente de GANA y exdiputado de ARENA, declaró ayer que la entrega de “sobresueldos” a funcionarios ha sido una práctica realizada en todos los gobiernos anteriores.

“Yo creo que las personas que recibieron o fueron beneficiados con este pago extra a su salario no deberían de sentirse incómodos, no deberían sentirse mal, si es que llegan a ser en algún momento investigados, porque esto era una práctica que se realizaba y se realizó y se estaba realizando en todos los gobiernos”, aseguró el diputado, en la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS).

El presidente de la Asamblea Legislativa dijo que esas prácticas no eran prohibidas.

publicidad

La existencia de sobresueldos fue revelada por la Corte Suprema de Justicia luego de que el exfiscal general Luis Martínez, haya declarado según un informe escrito de la Sección de Probidad de la CSJ que recibía sobresueldo de la Presidencia de la República. “Él ha reconocido expresamente que recibió sobresueldos”, expresó a periodistas el magistrado Sidney Blanco en diciembre de 2016.

Posteriormente, la exministra de Salud, María Isabel Rodríguez, reconoció, en el programa radiofónico de “Pencho y Aída”, que ella recibía en efectivo un sobresueldo de la Presidencia. Actualmente, en redes sociales circulan recibos de sobresueldos a nombre de exfuncionarios del expresidente Antonio Saca y que actualmente pertenecen a ARENA o son críticos del FMLN, cuya legitimidad no se ha comprobado. Gallegos, quien se separó de ARENA en 2009, aseguró que “con esto quieren hacer la misma polarización de nuestro país”.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Por qué son ilícitos los depósitos de dinero del caso Saca?

Según la Fiscalía General de la República, la Ley Orgánica de la Administración Financiera y su …

MÁS INFORMACIÓN
Acusados usaron sociedad liquidada para desviar fondos

Tóchez Maravilla también es el representante de otras tres sociedades que recibieron fondos de Cap...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.