Cerrar [X]

Nacionales

Gallegos sobre tregua: “Hay cerebros que diseñaron y crearon esto que deberían de responder a la justicia”

Redacción Web-DEM

miércoles 24, mayo 2017 - 9:33 am

 

Fotografía: Archivo Diario El Mundo/DEM

El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos pidió hoy que los “responsables” de la Tregua entre pandillas implementada durante la gestión del expresidente de la República, Mauricio Funes, “respondan a la justicia”.

publicidad

“Independiente quién haya facilitado, colaborado, apoyado y respaldado para que esto se diera, debe responder a la justicia. Lo digo no queriendo señalar a ninguna persona en particular, pero mi postura siempre ha sido en contra de los mareros. Por esto deben de buscarse los culpables y que respondan ante la justicia y será la justicia la que determinará si serán culpables o no”, fueron sus declaraciones esta mañana durante una entrevista matutina.

Según Gallegos existen “cerebros” que llevaron a cabo la idea de la tregua y son ellos quienes a su juicio deben de responder.  “Hay cerebros que diseñaron y crearon esto que deberían de responder a la justicia”, reiteró. El funcionario enfatizó su postura debido a que aseguró que fue producto de la tregua,  que las pandillas se han fortalecido en nuestro país. “En este país hubo un repunte de los mareros en nuestro país, ahí se fortalecieron los mareros. Esto es lo que nos ha causado enorme daño recientemente”.


Gallegos catalogó como “bayuncos” que ciertos grupos de personas, a quienes no se refirió, respalden a grupos criminales. Yo creo que esos esfuerzos bayuncos por decirlo de alguna manera,  por parte de algunas personas en este país de querer proteger y ayudar a posicionar a los mareros, me parece que le hacen daño y tarde o temprano esta gente va a tener que responder ante la justicia”.

Ayer, el ex subdirector general de Centros Penales, Nelson Rauda y el principal mediador, Raúl Mijango, quien junto a otros nueve imputados hicieron uso de su derecho de defensa para rechazar los delitos que la Fiscalía General de la República les atribuye, aseguraron que la tregua fue una política de Estado durante la administración del expresidente Mauricio Funes.

 

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sánchez responde economía está en buen momento

El Presidente participó junto a ANEP en un minuto de silencio por las víctimas de la violencia y n...

MÁS INFORMACIÓN
Realidad de presidente no es del país: políticos

Partidos de oposición creen que el discurso del gobernante no refleja la realidad. Diputado Galleg...

MÁS INFORMACIÓN
Amenazas hacen “obligatorio” un pacto fiscal

El expresidente de Bolivia, Jorge Quiroga, aseguró que un pacto fiscal se vuelve doblemente importante y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.