Cerrar [X]

Política

Gallegos: “Voy a proponer que armas decomisadas puedan ser proporcionadas a fiscales”

Redacción Web-DEM

lunes 8, mayo 2017 - 8:00 am

Fotografía tomada de Asamblea Legislativa

El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos informó esta mañana en la entrevista de canal 21, que propondrá un proyecto de ley para que las armas que se encuentran decomisadas en los diferentes juzgados puedan ser entregadas a fiscales, con el fin de brindarles seguridad ante la situación de violencia.

“Yo voy a proponer un proyecto de decreto que estas armas que están en los diferentes juzgados puedan ser proporcionadas a través de todos los mecanismos, registro, permisos, a todos los fiscales que así lo deseen o lo requieran para que pueda garantizarse su seguridad. Platicando con unos amigos fiscales, ellos tienen sus temores y pueden ser víctimas y desgraciadamente han sido víctimas. Ojalá podamos tener el apoyo”, dijo el funcionario.

publicidad

Gallegos detalló que tiene conocimiento que en un juzgado de un municipio de San Salvador se encuentran decomisadas cerca de 272 armas, las cuales dijo que se están “deteriorando” .

Estas declaraciones surgen en torno a la polémica por las comunidades que se han organizado para defenderse de grupos criminales, una iniciativa que es apoyada por el también diputado de GANA, quien aseguró que tiene conocimiento que en el país son “cientos” de comunidades las que están “ejerciendo autodefensa principalmente contra las maras”.


“Yo tengo reportes. En colonias grandes de San Salvador hay gente que se está organizando. Si es legal proporcionarles un arma, no le veo problema alguno. Aunque algunos lo critiquen, yo creo que todo intento por salvar la vida de un salvadoreño, yo lo voy a apoyar. Estos no son grupos de limpieza social, sino de defensa”, comentó el presidente del Órgano Legislativo.

Sobre la propuesta presentada por el funcionario en abril, de la creación de una Ley Especial de Cuerpos de Defensas Comunales, los cuerpos de seguridad aseguraron que no apoyan tal iniciativa por considerar que esta es una competencia del Estado.

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fuerza Armada destruye más de 1,000 armas decomisadas

La Fuerza Armada de El Salvador destruyó, esta mañana, un total de 1,345 armas de fuego …

MÁS INFORMACIÓN
PNC captura a pandillero que cuidaba un barril enterrado con armas

  Miembros de la Policía Nacional Civil (PNC), capturaron hoy en el municipio de Chalatenango  a un …

MÁS INFORMACIÓN
Dos pandilleros asesinados en intercambio de disparos con policías

Dos miembros de la Mara Salvatrucha (MS) fueron ultimados este miércoles luego de enfrentarse con agentes …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.