Cerrar [X]

Política

Gallegos y Muyshondt se lanzan elogios electorales ante Astram

Redacción Política

viernes 9, febrero 2018 - 12:00 am

Guillermo Gallegos, diputado de GANA y presidente de la Asamblea Legislativa que busca la reelección, y Ernesto Muyshondt, diputado y candidato a alcalde de San Salvador, se echaron elogios electorales mutuos en un acto el cual el Sindicato de Trabajadores Municipales de la Alcaldía de San Salvador (Astram).

“Y no lo tendría que decir porque tenemos candidato nosotros como GANA, pero hay que ser práctico, hay que ser realista, hay que ser ubicado uno, y el gran ganador sin lugar a duda en la alcaldía de San Salvador va a ser Neto Muyshondt”, expresó ante los aplausos de los trabajadores de Astram. “Yo si supiera y él también, que Neto va a perder, no me hubiera venido a sentar con él aquí, yo me siento con ganadores”, agregó. Se dirigió a Muyshondt y aseguró que le daba su “respaldo, apoyo, cariño y admiración”.

Por su parte, Muyshondt aseguró que los invitaba a votar por los diputados de ARENA pero que también se podía votar cruzado por los diputados “que creen en la libertad… como mi amigo, el chelito Gallegos”.

publicidad

El presidente de Astram, Rolando Castro, explicó ayer que respaldan a ambos candidatos. “No estamos apoyando a ningún partido político, estamos armando acercamientos, negociaciones y convenios con personas. Vamos a sacar acuerdos, debido a que el presidente de la Asamblea va a trabajar fuerte en muchas reformas, derogaciones y formaciones de leyes” para trabajadores, dijo. De acuerdo a Castro, empleados de la alcaldía de San Salvador del turno de la tarde y de la noche asistieron al acto de ayer, desarrollado en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco).

“Totalmente descartado lo que usted dice, señorita”, se limitó a responder a la pregunta de una periodista sobre el uso de horas labores para realizar actividades proselitistas.


Gallegos aseguró que GANA será “el partido que más va a crecer”; esperan que ganarán entre 12 y 15 diputados, y 40 alcaldes. “Significa una buena cantidad de personas que van a votar por mí”, dijo sobre el apoyo de Astram.

Por su parte, el candidato de ARENA señaló que Astram es un movimiento “muy fuerte y muy bien organizado”. Aseguró que todo el que cumpla su trabajo tiene garantizado su trabajo” pero que no cabrá trabajadores que respondan a un partido político “sea de ARENA, sea del Frente o del Team Nayib”.

El candidato proyecta reunirse con el alcalde de San Salvador para discutir las finanzas y proyectos a los cuales quieren dar seguimiento. “Quiero que tengamos una transición lo más armoniosa posible”, expresó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Huertos Escolares benefician a más de 17,000 estudiantes de San Salvador

Bajo el Programa Huertos Escolares, la alcaldia de San Salvador beneficia a más de 17 mil estudiantes …

MÁS INFORMACIÓN
Piden que se castigue alterar peso de basura

El proyecto de Ley de Gestión Integral de Residuos y Fomento al Reciclaje entregado ayer por …

MÁS INFORMACIÓN
Comuna entrega colchonetas y víveres en San Salvador

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, entregó ayer colchonetas, plásticos, madera y láminas a los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.