Cerrar [X]

Deportes

Gálvez le dará la vuelta al país

Astrid Mejía

Lunes 22, Agosto 2016 - 12:00 am

JUAN-PABLO-GALVEZ

Juan Pablo Gálvez, corredor salvadoreño. / DEM

Un año después de haber recorrido Guatemala y El Salvador, travesía que contempló 230 kilómetros, el corredor salvadoreño Juan Pablo Gálvez se embarca en una nueva aventura, esta vez para darle la vuelta completa al país en el “Corriendo Sin Fronteras II”, cuyo trayecto constará de 295 kilómetros aproximadamente.

La carrera por los 14 departamentos iniciará el próximo 1 de septiembre, teniendo como punto de partida el parque El Carmen de La Unión, con destino a la Alcaldía de La Unión. Tal recorrido será de 21 kilómetros en un tiempo estimado de dos horas y media.

publicidad

El siguiente día, Gálvez partirá de Meanguera en Morazán hacia la cabecera departamental de San Francisco Gotera y el tercer día lo hará desde Nueva Guadalupe en San Miguel hacia la Alcaldía del mismo departamento.

El cuarto día partirá de Puerto el Triunfo, en Usulután, hacia la Alcaldía de dicho departamento, y el quinto día lo hará desde Centro Escolar Caserío San Felipito en San Vicente hacia la Alcaldía de San Vicente.

El sexto día el runner recorrerá La Paz y el día siguiente lo hará desde San Rafael Cedros, en Cuscatlán hacia la Alcaldía de Cojutepeque. El 8 de septiembre se tomará un descanso.

Luego del receso, el recorrido seguirá por Cabañas, Chalatenango, Santa Ana, Ahuachapán, Sonsonate y La Libertad para finalizar en el Día de la Independencia en estadio “Mágico” González de San Salvador.

21 Kilómetros

Por día, recorrerá Juan Pablo Gálvez para completar un total de 295 kilómetros en 15 días.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gálvez le dio vuelta a El Salvador

El atleta cuscatleco cumplió con el recorrido a los 14 departamentos del país....

MÁS INFORMACIÓN
Juan Pablo Gálvez completa el sexto departamento

El maratonista salvadoreño, Juan Pablo Gálvez, completó ayer el sexto día de su expedición “Corriendo Sin …

MÁS INFORMACIÓN
Juan Pablo Gálvez recorre El Salvador

El maratonista correrá por los 14 departamentos del país....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons