Cerrar [X]

Deportes

Gálvez llevó la Antorcha Olímpica

Iván Barahona

Viernes 15, Julio 2016 - 12:00 am

Juan-Pablo-GalvezEl atleta salvadoreño Juan Pablo Gálvez fue uno de los 12 mil privilegiados participantes del tradicional recorrido de la Antorcha Olímpica que se desarrolló ayer en el estado brasileño de Paraná y que culminará durante la inauguración de los Juegos de Río de Janeiro 2016, programada para el 5 de agosto próximo.

El corredor salvadoreño fue el número 148 en recibir la Antorcha Olímpica para cumplir su tramo desde el Colegio Estadual Angelo Volpato de la ciudad de Curitiba en el estado de Paraná.

“Como lo dije desde el mismo momento en que recibí la noticia (de llevar la antorcha olímpica en Brasil): Es un Sueño, un orgullo y un compromiso”, manifestó Gálvez.

publicidad

El objetivo principal del recorrido de la Antorcha Olímpica es que se pueda difundir el espíritu deportivo en todo su trayecto, para así, miles de personas alrededor del mundo se unan con un fin en común: el disfrute del deporte y la sana competencia entre naciones.

La antorcha está viajando por este inmenso país continental habitado por 200 millones de personas.


Hasta el próximo 5 de agosto recorrerá 20.000 kilómetros por tierra, 329 ciudades y pasará por las manos de 12.000 portadores. En total, serán 95 días de caminata en los que no faltan las anécdotas e inclusive las polémicas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gálvez le dio vuelta a El Salvador

El atleta cuscatleco cumplió con el recorrido a los 14 departamentos del país....

MÁS INFORMACIÓN
Juan Pablo Gálvez completa el sexto departamento

El maratonista salvadoreño, Juan Pablo Gálvez, completó ayer el sexto día de su expedición “Corriendo Sin …

MÁS INFORMACIÓN
Juan Pablo Gálvez recorre El Salvador

El maratonista correrá por los 14 departamentos del país....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.