Cerrar [X]

Política

GANA a Nayib Bukele: “Las puertas están abiertas”

Redacción Política

sábado 23, septiembre 2017 - 6:27 am

El vicepresidente de Organización del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Nelson Guardardo, le abrió puertas nuevamente al alcalde de Nayib Bukele, quien enfrenta dos demandas en el Tribunal de Ética del FMLN.

“Nosotros en GANA siempre somos un partido de puertas abiertas, no tenemos camisas de fuerza ideológicas, el partido es de la gente”, afirmó, en una entrevista divulgada por la cuenta de Facebook del partido.

Guardado señaló que tienen 10,000 afiliados, pero que no llevarían a consulta el ingreso de un personaje como Nayib Bukele a GANA. “No vamos a llevar a consulta si entra o no entra un personaje como el alcalde de San Salvador, las puertas están abiertas para cualquier salvadoreño que vea en GANA una opción de servir a los salvadoreños”, expresó.

publicidad

¿GANA es un partido de derecha?, cuestionó el entrevistador. “Pues, no sé, lo que pasa es que nosotros no ponemos la bandera ideológica sobre los intereses del país, los principios del partido es para la membresía, no pasamos un cuestionario para que pueda formar parte de las filas, nosotros somos una gran alianza”, respondió.

El dirigente de GANA insistió en que “quien quiera entrar venga de un partido o de otro, pues las puertas están abiertas y es una decisión”.


Sin embargo, reparó: “Lo que sí es cierto es que en GANA no se viene a mandar, se viene a servir”. Y agregó que no se trata de que un líder va a llegar a tomar “un protagonismo”.

Bukele ha tenido diferencias con el FMLN, partido que le ha iniciado dos demandas ante el Tribunal de Ética, una por una supuesta agresión denunciada por la síndica Xochitl Marchelli y otra por la directora departamental de San Salvador, Nery Bonilla, por supuesta violación a estatutos del partido.

Días después, esta postura fue modificada. Guillermo Gallegos, en los primeros días de octubre aseguró que las puertas están cerradas para Bukele. En marzo de 2016, Gallegos había asegurado que el partido GANA tenía las puertas para Bukele.

Del concejo de Bukele, el concejal Alex Suriano, quien renunció de ARENA y se unió a GANA en marzo. Suriano, director de Desechos Sólidos, organizó el 26 de septiembre una premiación para Bukele por parte de las trabajadoras de desechos sólidos.

Poco después, el 3 de octubre, Suriano renunció de la candidatura a la alcaldía que había aceptado en GANA.

 

Diputado Guadalupe Antonio Vasquez Martinez​ y Diputado Dr. Ne…

Ante los problemas que sufre el Alcalde Nayib Bukele con las autoridades de su partido GANA es un instituto politico de "Puertas Abiertas" dicen nuestros Diputados Guadalupe Antonio Vasquez Martinez y Diputado Dr. Nelson Guardado en la entrevista de la radio 102.1 F.M.

Posted by GRAN ALIANZA POR LA UNIDAD NACIONAL on Tuesday, September 19, 2017




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Reprograman audiencia contra Genaro Ramírez

El Tribunal 3º de Sentencia de San Salvador reprogramó para el próximo 7 de diciembre, la …

MÁS INFORMACIÓN
Al menos tres muertos en tiroteo en colegio de California

Al menos tres personas murieron y dos niños resultaron heridos este martes en un tiroteo en …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a palabrero de la pandilla 18 en Zacatecoluca

Josué Antonio Rivas, de 30 años,  fue capturado la madrugada de este martes en el caserío …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.