Política

Gana amplió plazo para candidaturas

Roxana Lemus

lunes 16, julio 2018 - 12:01 am

Parte de la convención de GANA el sábado. / DEM

El partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana) anunció el sábado la ampliación del plazo para las inscripciones de candidatos a la presidencia y vicepresidencia por parte del partido para las elecciones 2019.

Los asistentes aprobaron, durante sudecimosegunda convención, como fecha límite, las inscripciones hasta el 25 de julio. Inicialmente el periodo de inscripción vencía el sábado 14 de julio. Las elecciones internas del partido naranja serán el próximo 29 de este mes.

publicidad

Aunque en la convención fue aprobada la formación de coaliciones, el director de Organización y Área Legal de Gana, Nelson Guardado, también detalló que están “bien avanzados” en su intención por competir con un candidato propio.

La ampliación parece tener relación con una posible candidatura del exalcalde capitalino, Nayib Bukele, de quien  Nelson Guardado, director de Organización y Área Legal de Gana, dijo que tienen una “agenda más cercana”, aunque  no descartan “absolutamente ninguno de los otros esfuerzos”.


“El Salvador necesita un esfuerzo político, partidario, ciudadano, que garantice un gobierno diferente para los salvadoreños, que creamos y defendamos la justicia social como arte, no como vaso que se derrama, sino como la acción del bien común qué es lo que necesitamos; en ese entendimiento déjenme decirles que con el que más hemos tenido ese entendimiento es con Nayib”, dijo.

Guillermo Gallegos, director vicepresidente de Campaña y Asuntos Estratégicos, explicó que un requisito del partido es que “si alguien va a participar debe afiliarse a Gana y que lo haga con la bandera de Gana”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE aún no inscribe a Nayib Bukele porque le falta documentación

TSE ha dado tres días a fórmula de GANA para que complete documentación. De no presentarlos, dene...

MÁS INFORMACIÓN
Prevén anticipo de $9.7 millones a partidos para campaña 2019

Los partidos con mayor financiamiento público serán anticipado: ARENA y FMLN....

MÁS INFORMACIÓN
Gana y Nuevas Ideas no definen reparto de la deuda política

Andrés Rovira aseguró que habrá “acuerdos internos” sobre el financiamiento....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.