Cerrar [X]

Política

GANA apoyaría la castración química

Roque Pino

miércoles 22, junio 2016 - 12:02 am

DIputados-GANA

La propuesta crearía un registro de agresores sexuales.

La fracción legislativa de GANA apoyará la iniciativa presentada por el partido ARENA, para aplicar la castración química a violadores y abusadores sexuales, anunció ayer el diputado Guillermo Gallegos, del partido GANA.

Gallegos ratificó su posición, en respaldo a la moción impulsada por la diputada, Patricia Valdivieso, de ARENA. La decisión surge en conformidad a los estudios médicos, presentados a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, de la Asamblea Legislativa.

publicidad

Según el parlamentario, estas medidas son “carácter extremo”.  Sin embargo, dados los delitos de abuso sexual en el país, “con especial incidencia en los menores y el sector femenino”, la castración se convierte en “una acción urgente”, agregó.

Valdivieso propone además crear un “registro especial de convictos de agresiones sexuales”. Añadió que sería importante, para que la población “los conozca y a la postre, no sean admitidos para trabajar en centros de estudio”.


La diputada sostuvo  que, de acuerdo al informe médico, la castración química sería posible aplicando medicamentos que disminuyen la testosterona, la hormona clave en el desarrollo sexual y de los órganos reproductivos de los hombres.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

No aprobaron registro público de violadores y abusadores

Con 58 votos, el pleno legislativo regresó a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos el …

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea aborta proyecto de registro de violadores

  La Asamblea Legislativa abortó hoy la aprobación de una serie de reformas al Código Penal con …

MÁS INFORMACIÓN
Decreto podría liberar reos mayores de 65

  La Comisión de Justicia y Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa estudió ayer el proyecto disposiciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.