Cerrar [X]

Economía

GANA, ARENA y PCN rechazan impuesto a consumo de teléfono

Sábado 19, Septiembre 2015 - 12:01 am

Asamblea-Legislativa-2

ARENA y GANA dijeron que no votarán por la propuesta, y PCN la estudiará./ DEM

 

Diputados de ARENA, GANA y PCN rechazaron ayer el impuesto de 10 % a la facturación telefónica y consideran que se deben buscar otras alternativas de financiamiento a la seguridad.

publicidad

GANA insistió en que el impuesto del 10 % debe aplicarse a las ganancias de las empresas, que asegura sobrepasa $1,000 millones anuales. “La economía de los salvadoreños está mal y con más impuestos la vamos a empeorar”, expresó el diputado de GANA, Francisco Zablah.

ARENA también rechazó  el tributo. “Me parece un abuso excesivo. Ese impuesto lo vamos a pagar todos”, expresó el diputado tricolor, Mauricio Vargas.

El diputado arenero recordó que el gobierno tiene $183 millones del presupuesto de 2015 que no ha ejecutado, además de recursos de préstamos. Según él, el Gobierno debe ser eficiente en el uso de los recursos que ya tiene.

El diputado del PCN, Antonio Almendáriz, dijo que aún no tienen mayor opinión sobre el proyecto del Gobierno, porque no lo han leído. Sin embargo señaló que deben buscarse otras alternativas de financiamiento de la seguridad. Recordó que su partido ha propuesto impuestos a los casinos y todas las casas de juegos de azar. También dice que presentarán una propuesta de impuesto para los clubs nocturnos. “Nosotros hemos realizado nuestras propuestas”, dijo.

La aprobación del nuevo impuesto requiere de al menos 43 votos. El FMLN es el único partido que se ha pronunciado a favor del proyecto de ley, pero solo tiene 31 votos. GANA, que ha acompañado al Gobierno en distintas iniciativas, dijo que no los apoya

“Nuestra postura será invariable”, de no apoyar el impuesto al consumo, dijo el dirigente de GANA, Guillermo Gallegos, durante una conferencia de prensa.

Gallegos dijo que sí apoyan el espíritu de garantizar recursos para la seguridad, pero no que se grave el consumo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Calleja llama a unidad y dice respetará plazos y reglas de elección

El aspirante recordó que la próxima Asamblea Legislativa es importante para elecciones claves de p...

MÁS INFORMACIÓN
Así denunció Francisco Merino el reparto político de la Corte de Cuentas

El diputado Francisco Merino, miembro del Partido de Concertación Nacional (PCN), denunció en una entrevista a …

MÁS INFORMACIÓN
Calleja llama a unidad del país y de ARENA Reitera que se someterá a los plazos y reglas del partido

El precandidato a la presidencia por el partido ARENA, Carlos Calleja, hizo hoy un llamado a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons