Cerrar [X]

Política

GANA busca convertirse en “la segunda fuerza política del país”

Redacción web / DEM

lunes 5, marzo 2018 - 12:04 pm

El diputado y vicepresidente de campaña GANA, Guillermo Gallegos dio esta mañana un balance de los resultados de las elecciones municipales y legislativas, que se desarrollaron ayer en el territorio salvadoreño.

Gallegos dijo que, tras la jornada electoral, GANA busca convertirse en la segunda fuerza política del país.

“Queremos consolidarnos como la segunda fuerza política del país, ya que la tercera la tenemos”, dijo hoy en conferencia de prensa.

publicidad

Además, dijo el partido estaría ganando de 10 a 12 diputados, de los cuales dos serían por San Salvador, siendo él uno de ellos.

“El primero es su servidor y agradezco esa preferencia del electorado, los datos al momento son preliminares y los resultados finales los dará el TSE”, señaló.


Además, dijo que, de acuerdo con la información obtenida por los vigilantes del partido del proceso electoral, él “sería el diputado con mayor marcas por voto cruzado”.

“El mantener la fracción de GANA a nivel nacional y el gran número de marcas por voto cruzado para mi es un mensaje de respaldo de la población”, afirmó.

Entre otros de los logros que Gallegos asegura que el partido ha obtenido es en el municipio de Jiquilisco, Usulután, y en el departamento de La Paz, con seis alcaldías, y en Aguilares, San Salvador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Admiten una demanda de GANA en contra del escrutinio final

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) admitió una de las demandas presentadas por el partido Gran Alianza …

MÁS INFORMACIÓN
SIP pide a TSE rectificar fallo por posible censura

Señala búsqueda de control de medios y ambigüedad por parte del Tribunal Supremo Electoral....

MÁS INFORMACIÓN
Detectan vacío en ley sobre propaganda de elecciones internas

Abogados de la república cuestionaron ayer la falta de regulación de la campaña política de las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.