Cerrar [X]

Política

GANA cambia el naranja por el celeste en su bandera

Uveli Alemán

domingo 19, agosto 2018 - 12:59 pm

La nueva bandera de GANA, hasta ahora narajana, será celeste con una golondrina en el centro./ Wilson Urbina

La bandera naranja con letras azules que acompañó durante ocho años al partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), a partir de este domingo, cambió y será color celeste con una golondrina de fondo.

Este día, GANA celebró en la sede de San Salvador, su décimo tercer congreso nacional para someter a consenso el cambio de la bandera que representó al partido desde su fundación en 2010. En el cónclave participó el director ejecutivo nacional del partido, los delegados por los directores departamentales, alcaldes y diputados, así como el candidato a la vicepresidencia por este instituto, Félix Ulloa.

publicidad

También participaron autoridades del movimiento Nuevas Ideas. Sin embargo, Nayid Bukele, candidato a la presidencia por el partido, no asistió porque se encuentra fuera del país, explicó Ulloa.

Por acuerdo unánime de los correligionarios, a partir de este domingo, se reforma el artículo 4 de los estatutos del partido y quedará que “sus colores serán celeste y blanco, cuyo emblema y distintivo estará representado por medio de una bandera rectangular con fondo color celeste y en el centro de la misma un aro con color blanco que contiene en su interior una figura que representa una golondrina en posición ascendente y color blanco”.

Fotografía: Wilson Urbina

El anteproyecto de modificación se presentará al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para su respectiva aprobación, para que de esa manera en la papeleta de votación, de los comicios de 2019, en lugar de la antigua bandera de GANA aparezca la nueva insignia.

Guillermo Gallegos, diputado de GANA, manifestó que “uno siente nostalgia por una decisión como ésta (…) Yo no quiero convencerlos de que vamos a ganar, yo no quiero pedirles que nos apoyen algo que creemos que puede estar mal, yo solo quiero pedirles que tengan confianza en lo que estamos haciendo, en lo que estamos proponiendo”, dijo.

También se cambiará el naranja de los chalecos del partido por el celeste. /Wilson Urbina

 

“Yo no quiero pedirles que nos apoyen en algo que creemos que puede estar mal, yo solo quiero pedirles que tengan confianza en lo que estamos haciendo”
Guillermo Gallego
Diputado de GANA

 

 

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nayib Bukele propone Cicies a secretario de OEA

El candidato presidencial del partido GANA, Nayib Bukele, entregó este martes una propuesta para conformar la …

MÁS INFORMACIÓN
Pedecistas que respaldaron a Sánchez apoyan a Bukele

Los alcaldes de Sesori y Chapeltique, San Miguel, René Alexander Portillo y Carlos Ernesto Méndez, quienes …

MÁS INFORMACIÓN
Tribunal ordena inscribir a partido Nuevas Ideas

El Tribunal Supremo Electo­ral (TSE) ordenó, por decisión unánime, el pasado 29 de agosto la inscripción …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.