Cerrar [X]

Política

Gana cierra internas en Ahuachapán en contexto polémico

Redacción Política

lunes 31, julio 2017 - 12:03 am

El partido GANA finalizó ayer su proceso de elección interna, sometiendo a votación planillas únicas de precandidatos en el departamento de Ahuachapán.

El partido aún no ha publicado su listado de candidatos ni cuántos aspirantes participaron sin contendientes. El director nacional de organización, Nelson Guardado,  proyecta que participarán en 250 municipios.

“Vamos por las 14 circunscripciones departamentales con planillas muy competitivas para ganar diputaciones. Vamos en 250 municipios para  lograr alcaldías”, afirmó Guardado, quien proyecta que crecerán “medio millón de votos para las próximas elecciones”.

publicidad

 

Buscan diputación


La elección de los candidatos en Ahuachapán por GANA se dio en un contexto polémico con ARENA.

GANA no tiene diputado en Ahuachapán pero la diputada de ese departamento por ARENA, Carolina Rodríguez, está en proceso de expulsión, luego de que votara junto a GANA por la cuestionada reforma a la Ley de Extinción de Dominio y un decreto para favorecer el transfuguismo hacia 2018.

Rodríguez admitió que su voto benefició a su esposo, Narciso Ramírez, quien desde febrero de 2016 se pasó de ARENA a GANA, de donde es director departamental en Ahuachapán y candidato ratificado ayer a la reelección como alcalde de San Francisco Menéndez. Ha sido procesado en 2002 por tráfico de personas y se involucró en un enfrentamiento con un narcotraficante; fue condenado este año por delito ambiental. Fue expulsado del PDC.

GANA lleva de candidatos a diputados a Edgar Mauricio Ramírez, Manuel Rodríguez, Nelson Moreno y Laura Murgas. Por la alcaldía de Ahuachapán el candidato es Luis Mario Zaldaña, veterinario.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piden que agentes reincorporados a PNC reciban escalafón

    El diputado Juan Pablo Herrera del partido GANA presentó hoy una pieza de correspondencia ante la …

MÁS INFORMACIÓN
FMI revisará economía salvadoreña en noviembre

El Fondo Monetario también revisará los cálculos del nuevo PIB para realizar la llamada evaluaci...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.