Cerrar [X]

Política

GANA condiciona votos a presupuesto y, si no, el FMLN “puede buscar otro partido”

Gerson Chávez

viernes 6, enero 2017 - 9:40 am

Archivo DEM

El partido GANA condicionó sus votos al FMLN para aprobar el presupuesto general de la nación de 2017, y pidió tomar en cuenta a ARENA en esta aprobación.

Ayer, el secretario general del FMLN, Medardo González dijo que estaban en negociaciones “públicas y privadas” con GANA a fin de lograr la aprobación del presupuesto y que era posible que en la sesión plenaria de la próxima semana se tuvieran los 43 votos.

publicidad

Sin embargo, el presidente de la Asamblea Legislativa y diputado de GANA, Guillermo Gallegos, dijo esta mañana en la entrevista de Canal 12 que no darán sus votos a menos que el FMLN modifique el proyecto de presupuesto e incorpore recursos para pensiones, escalafón de salud y otros rubros sin financiamiento.

Gallegos dijo ayer a Diario El Mundo que algunos puntos de honor del partido son el escalafón de salud, el pago de las pensiones del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA) y un refuerzo a la Fiscalía General de la República.


Hoy señaló que, si el FMLN no acepta las condiciones de GANA , “puede buscar otro partido político para aprobar el presupuesto”; y lamentó que deje fuera a ARENA, partido con el cual el Gobierno mantiene una mesa de diálogo fiscal.

El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, ha dicho que el Gobierno no tiene obligación legal para pagar las pensiones del IPSFA, aunque sí moral; y defiende que se aplique el escalafón solo a trabajadores de salud que ganen menos de $1,500 mensuales. En la Comisión de Hacienda, la diputada Lorena Peña ha rechazado las amenazas de sectores que demandan fondos en el presupuesto de 2017, como médicos y veteranos.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Quijano pide armonía en Código Municipal contra el nepotismo

Pide prohibir empleados familiares de concejo hasta cuarto grado consanguíneo....

MÁS INFORMACIÓN
“Las contiendas electorales no pueden ser concursos de simpatía”

En un primer análisis de la perspectiva electoral salvadoreña, el economista y negociador de los Acuerdos …

MÁS INFORMACIÓN
Diputado GANA se reúne con Gobierno

El diputado Guillermo Gallegos, de GANA, manifestó el jueves que sostuvo una reunión con el Gobierno, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.