Cerrar [X]

Política

GANA denuncia “reparto” de cuotas en elección de la Corte

Antonio Soriano

lunes 23, julio 2018 - 10:49 am

Numan Salgado (GANA) conversa con una diputada de ARENA. Salgado dice que hay reparto de la CSJ.

Tres días después de que ARENA denunciara que GANA y FMLN tienen a candidatos como “punto de honor”, Numan Salgado, diputado de GANA, dijo hoy que los partidos políticos se están repartiendo cuotas en la elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Esa es la realidad, acá hay un reparto de cuotas, cada partido está proponiendo un magistrado”, afirmó el diputado de GANA sin dar mayor detalle del supuesto reparto.

publicidad

ANTECEDENTE >> Punto de honor por Pineda y Madriz frenan elección según ARENA

Salgado, incluso, aseguró que el partido ARENA no tiene acuerdo en el candidato que van a nombrar para magistrado. Y dijo que la división de ARENA tiene frenada la elección de los funcionarios. “El que no se ha puesto de acuerdo ni entre ellos mismos es ARENA, ese es el atraso que hay”, declaró.


Auguró que que la elección de los magistrados se va a hacer un día antes que la Asamblea Legislativa salga de vacaciones agostinas.

ESTO PASÓ >> Expresidentes respaldaron elección de magistrados en 2009

El viernes 20 de julio, el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano (ARENA), dijo que GANA “tiene como punto de honor a la señora procuradora y al señor Carlos Pineda” y el FMLN tiene como “punto de honor a Rogelio Canales, al señor (Gilberto) Canjura y  al director de la Academia Nacional de Seguridad Pública (Jaime Martínez)”. El subjefe de fracción de GANA, Guadalupe Vásquez, aseguró que El jefe de fracción de GANA, Guadalupe Vásquez, señaló que la causa del atraso es la división de ARENA por el apoyo a candidatos.

Salgado dice que en la elección de 2009 también hubo reparto de cuotas con la diferencia que los candidatos a magistrados del FMLN una vez electos se distanciaron del partido de izquierda. En esta ocasión las negociaciones se dieron en Casa Presidencial y las coordinó el entonces expresidente Mauricio Funes.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.