Cerrar [X]

Política

GANA dice no aprobaría presupuesto

Redacción DEM

jueves 8, diciembre 2016 - 12:00 am

gana

Guadalupe Vásquez de GANA dice no hay condiciones para votar. / DEM

El jefe de fracción de GANA, Guadalupe Vásquez, señaló ayer que no considera que su partido vote antes que termine este año por el presupuesto General de la Nación de 2017, porque lo considera desfinanciado y sin falta de discusión.

El proyecto de presupuesto, que asciende a $4,957.8 millones, ingresó a la Asamblea Legislativa el pasado 29 de septiembre y se encuentra en el seno de la Comisión de Hacienda donde pocas veces ha sido analizado públicamente.

publicidad

“Ya tenemos tres semanas para finalizar el año; le hemos solicitado al gobierno incluir recursos para el escalafón de Salud, completar el presupuesto de las próximas elecciones, completar el recurso que hace falta para el pago de las pensiones y no lo ha dicho de dónde va a salir”, dijo Vásquez.

“No se puede aprobar, automáticamente, el Presupuesto así por así, y si no veamos el problema generado en estos últimos meses del año que no se ha pagado a los proveedores”, señaló el legislador de GANA.


El partido ARENA también ha externado que no está dispuesto a votar por el presupuesto, al considerar que hay gastos de 2017 que no están cubiertos.

Señala el tema de la deuda de pensiones, subsidios y el escalafón de salud como principales problemas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.