Cerrar [X]

Política

GANA evalúa no competir en presidenciales

Edgardo Rivera

miércoles 20, junio 2018 - 12:02 am

Diputado Mario Tenorio, dirigente de GANA, dice no competirían en presidenciales. / DEM

El dirigente de GANA Mario Tenorio dijo ayer que su partido está valorando no participar con candidato propio en las elecciones presidenciales del 3 de febrero de 2019, pero que están abiertos a establecer alianzas o coaliciones con cualquier partido político.

“Muy seriamente estamos sopesando la posibilidad de no tener participación en las presidenciales. La verdad es que nosotros  estamos analizando la situación”, dijo.

publicidad

Al ser consultado sobre las causas, respondió: “El ofrecimiento que hemos hecho a personas adentro del partido y pensando en un par de elementos fuera, nos hemos encontrado con situaciones en donde estas personas han manifestado que no están con el deseo de participar”.

Agregó que la otra razón es que no tienen recursos. “El recurso que se requiere para participar en unas elecciones presidenciales, GANA no lo tiene”, afirmó.


Entre los mencionados como posibles candidatos estaban Guillermo Gallegos y Francisco Zablah y el exalcalde Wilfredo Salgado. Según el calendario interno de GANA, los precandidatos tenían hasta el 14 de julio para inscribirse y la interna estaba programada para el 29 de julio.

Al desistir de llevar candidato propio, quedan abiertas las coaliciones. Al ser cuestionados si pueden hacer alianza o coalición con ARENA, Tenorio respondió: “Todos los partidos que van a contender en las próximas elecciones son opciones para GANA”. Se decanta más por una alianza electoral y no por coalición. En 2014, GANA apoyó a Antonio Saca como candidato y, en diferentes ocasiones, ha abierto y cerrado puertas a Nayib Bukele.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Partidos darán votos a $27.5 millones para las elecciones 2019

Diputados ofrecen “agilidad” en avalar presupuesto para financiar elecciones presidenciales de 2...

MÁS INFORMACIÓN
Elecciones presidenciales 2019 costarán $27.5 millones

Presidente del TSE urge a diputados aprobar fondos para proceso electoral que al final fue recortado...

MÁS INFORMACIÓN
GANA se divide en cuatro opciones para las elecciones de 2019

Este sábado, el partido sostendrá una encerrona para decidir si hacen coalición en las presidenci...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.