Cerrar [X]

Política

GANA inscribe planillas diputados para 2018

Edgardo Rivera

viernes 1, diciembre 2017 - 12:02 am

GANA presentó planillas / Cortesía

El partido GANA informó ayer que ya presentó al Tribunal Supremo Electoral (TSE), las primeras seis planillas de candidatos a diputados para competir en las elecciones del 4 de marzo de 2018. El TSE habilitó el periodo del 5 de octubre al 18 de diciembre para que los diez partidos legalmente inscritos, presenten sus propuestas de candidatos.

Hasta ayer GANA había presentada los aspirantes de diputados por San Salvador, Cuscatlán, Sonsonate, Morazán, San Vicente y Usulután. La idea es que “a más tardar el 10 de diciembre” tener inscritas las planillas de los 14 departamentos, dijo el presidente de GANA, Andrés Rovira.

publicidad

“Traemos los requisitos completos de cada uno de los candidatos, tanto propietarios como suplentes. De esa manera la revisión por parte del TSE se facilita”, dijo Rovira.

Por Morazán, la planilla es encabezada por el actual jefe de fracción, Guadalupe Vásquez. “Cumplimos los requisitos y estamos en disposición de respetar el juego democrático que nos da esa potestad que tenemos como ciudadanos de postularnos”, sostuvo el diputado Vásquez.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE ordena al FMLN que revele a donantes de 2018

Tribunal electoral también ordena al partido entregar detalles de sus proveedores y todos los gast...

MÁS INFORMACIÓN
PSD: “No recibimos donación, cada quien corrió por su cuenta”

Ronald Danery Alemán, representante legal del Partido Social Demócrata (PSD), dijo ayer que no recibieron donaciones …

MÁS INFORMACIÓN
Dos nuevos funcionarios de Ministerios de Economía y Hacienda fueron juramentados

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, juramentó esta tarde a dos nuevos funcionarios de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.