Cerrar [X]

Política

GANA inscribió a hermano Wil Salgado como candidato

miércoles 18, febrero 2015 - 12:03 am

Numan Pompilio Salgado fue inscrito ayer en el TSE. /CORTESÍA

Numan Pompilio Salgado fue inscrito ayer en el TSE. /CORTESÍA

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) avaló ayer la inscripción de Numan Pompilio Salgado como candidato a diputado por San Miguel, en sustitución de la legisladora Sandra Salgado. El partido GANA solicitó ayer al mediodía la sustitución y el trámite se aprobó ayer mismo por la tarde, debido a la urgencia de mandar a imprimir las papeletas de San Miguel, expresó la magistrada del TSE, Guadalupe Medina.

Numan Pompilio Salgado es hermano del alcalde migueleño, Wilfredo Salgado.

publicidad

El TSE anuló, el pasado 13 de febrero, la candidatura de Sandra Salgado por ser concesionaria del Estado.

Fuentes del partido GANA y el mismo edil Wilfredo Salgado habían expresado que quien iba a competir en el espacio de Sandra Salgado era Gloria Gómez, actual diputada suplente. Gómez es exesposa de Wilfredo Salgado y había sido presentada en el TSE como candidata a diputada suplente.


Sin embargo, Gómez no podía asumir la sustitución, porque el mandato del TSE era reemplazar a Salgado y no mover a alguien de una posición a otra. En ese caso, no se podía pasar a Gómez de candidata suplente a propietaria, expresó Guillermo Gallegos, dirigente de GANA.

El TSE anuló la inscripción de Sandra Salgado a   raíz de una denuncia presentada por el abogado Omar Pastor, quien la señaló de ser concesionaria de frecuencias de radio y televisión que son propiedad del Estado. Salgado demostró que las acciones no están a su nombre, pero el TSE comprobó que las traspasó a uno de sus hijos que es menor de edad. Según el TSE, ella seguía como tutora de esas acciones.

Eso obligó al TSE a suspender la impresión de papeletas de Asamblea Legislativa para San Miguel. Gallegos dijo ayer que verificaron que Numan no fuera accionista de las frecuencias.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE acepta recurso de nulidad de elecciones en San Miguel

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) admitió hoy un recurso de nulidad de las elecciones municipales de …

MÁS INFORMACIÓN
GANA busca convertirse en “la segunda fuerza política del país”

El diputado y vicepresidente de campaña GANA, Guillermo Gallegos dio esta mañana un balance de los …

MÁS INFORMACIÓN
Muere en aparatoso accidente candidato a diputado de GANA en San Miguel

  Óscar David Ferrufino Ramírez, de 31 años de edad, murió esta madrugada en un accidente registrado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.