Cerrar [X]

Política

GANA insiste en que debe ser voluntario

Roque Pino

Viernes 3, Junio 2016 - 12:02 am

merino-gallegos

El FMLN espera tener el apoyo de GANA y PCN. /DEM

El diputado Guillermo Gallegos, de GANA, reiteró ayer que el principio de voluntariedad permitirá a los ahorrantes “optar (de manera individual), sobre quién le administre sus fondos”. Este partido se opone a que el Estado administre fondos de los ahorrantes.

Ayer insistió en que debe prevalecer la voluntariedad del régimen de reparto que se crearía con la reforma propuesta por el Gobierno a la ley del Sistema de Ahorro para Pensiones (ley SAP).

publicidad

La presidenta de la Asamblea, Lorena Peña, entregó a los diputados de la Comisión de Hacienda una copia de la nueva propuesta de reforma del Gobierno. Ante ello, Gallegos planteó que, solo si se retoma la voluntariedad y otras condicionantes de su partido, “GANA podría pensar en otros temas”.

El diputado Francisco Merino, del PCN, por su parte, enfatizó que su partido “no tiene una posición precisa, al no haber un proyecto definido”. Recalcó que el “proyecto presentado inicialmente no tenía ningún apoyo”, pero señaló que, si han tomado en cuenta algunas propuestas, “ya está allanando en camino”.


Merino aclaró que el lunes 6 de mayo, cada partido dará una opinión en la reunión de la Comisión de Hacienda.

El jefe de la fracción de ARENA, Alberto Romero, manifestó un “rotundo no” frente a la reforma de ley  impulsada por el Gobierno. Reprobó el mensaje que dio el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, en su discurso de rendición de cuentas al cumplir dos años de Gobierno, al pedir la aprobación de la propuesta de reforma. Aseguró que el partido de derecha “no dará sus votos” para aprobar la reforma de pensiones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Así quedaron las juntas electorales en los 262 municipios para comicios 2018

Una Junta Electoral Municipal (JEM) se encarga de vigilar todo el proceso electoral en su municipio: …

MÁS INFORMACIÓN
Riesgo país se redujo después del impago ocurrido en abril

Después de solventado el impago de deuda previsional ocurrido en abril, el riesgo país de El …

MÁS INFORMACIÓN
El bloqueo político persistirá en 2018 y 2019 advierte Fitch

La polarización ha impedido que El Salvador emprenda reformas y obtenga financiamiento, afirmó la ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.