Cerrar [X]

Política

GANA niega que se aumente la edad de retiro

Andrea Caminos

Jueves 18, Mayo 2017 - 12:02 am

El consultor del partido GANA, Raúl Castellón, rechazó ayer que la propuesta de reforma de pensiones suba la edad de jubilación de las mujeres de 55 a 60 años.

El artículo 104 indica que los afiliados al sistema de ahorro para pensiones “tendrán derecho a pensión legal por vejez” si cumplen cualquiera de las condiciones: que el saldo sea suficiente para financiar una pensión igual o superior al 70 % del salario básico regulador (…) cuando hayan cumplido 60 años sin distinción de género”.

“La edad de jubilación siempre será de 55 años. Alguien leyó en un periódico un pedacito, pero no el resto de la ley. Esto es opcional. El 60 años está aprobado para que a una mujer el AFP (administradora de fondos para pensiones) le pueda pagar como máximo de esa edad el 70 %, pero no está obligado”, expuso Castellón en la entrevista a Noticiero Hechos de Canal 12.

publicidad

Señaló que sería obligatorio para las AFP que tenga el registro del sector independiente o informal; sin embargo, la propuesta escrita no plantea una obligación a los miembros del sector informar a registrarse en dicho registro. “Se les da una medida y empiezan a destazarla sin entrar al fondo”, opinó el diputado Juan Pablo Herrera durante el mismo programa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diálogo por pensiones aún sin acuerdo en Casa Presidencial

ARENA y Gobierno sostienen su primer acercamiento para intentar un acuerdo por pensiones....

MÁS INFORMACIÓN
Pugna por campañas sobre las pensiones

Diputados señalan las supuestas trampas que tendría cada propuesta contra los pensionados....

MÁS INFORMACIÓN
Hasta dónde podría ceder la derecha en la reforma de pensiones

En medio de las pláticas entre los partidos políticos, Diario El Mundo consultó al abogado representante …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.