Cerrar [X]

Política

“GANA no ha buscado a ARENA para hacer coaliciones”, asegura Guillermo Gallegos 

Redación Web-DEM

miércoles 24, mayo 2017 - 8:51 am

Fotografía tomada de Frente a Frente

El presidente de la Asamblea Legislativa y diputado del partido GANA, Guillermo Gallegos confirmó esta mañana que su partido no ha tenido ningún tipo de acercamiento con el partido ARENA para hacer coaliciones en los próximos comicios electorales que se llevarán a cabo en el 2018.

” Quiero aclarar que en ningún momento GANA ha buscado a ARENA para hacer coaliciones, si hubiéramos buscado decidido sentarnos, lo hubiéramos hecho pero no los hemos buscado”, enfatizó Gallegos esta mañana en la entrevista Frente a Frente.

publicidad

Gallegos explicó que no es cierto las declaraciones que hiciera en su momento el presidente del partido ARENA, Mauricio Interiano, quien de acuerdo con el funcionario, aseguró que no harían coaliciones con GANA debido a sus votaciones en el seno legislativo.

“Él hace ver que nosotros los hemos buscado y eso no es así, GANA no ha buscado a ARENA para hacer coaliciones. Él alegaba que por las últimas votaciones que nosotros hemos tenido, pero a cuenta de qué nosotros vamos a estar sujetos a votar lo que a ARENA le guste o pretenda. Yo creo que esa es una falta de respeto por parte del presidente de ARENA de decir que por eso no se hacían coaliciones”, comentó.


Sobre pláticas tenidas en su momento con el presidente de ARENA, Guillermo Gallegos confirmó que sí tuvo una reunión pero que no fue a profundidad. “Yo para ser sincero tengo que decirlo, sí nos sentamos. Me invitaron a una reunión, platicamos no a profundidad. Incluso ARENA delegó a dos miembros del COENA para que hablaran con miembros de nuestro partido para hablar de coaliciones. De iniciativa de ellos. Yo me veo obligado a decir eso porque parece que GANA ha sido despreciado por ARENA”.

No obstante, el diputado aseguró que esto representa un obstáculo en la zona Oriental del país donde pudo darse una coalición. ” El caso más triste es San Miguel donde se hubiera podido hacer un esfuerzo importante. Hubiera ayudado enormemente a que ARENA pudiera salir de ese bache en el Oriente del país. Si así vamos a estar de cara a una elección de 2018, una amplia coalición de derecha no le veo de parte de nosotros mucho futuro”.

En cuanto a la posibilidad que Will Salgado corriera como su candidato en la zona Oriental, Gallegos aseguró que será en las elecciones internas que se determiné si correrá.

De acuerdo con el presidente de la Asamblea, hasta el momento pese a la autorización de su partido  de hacer coaliciones con cualquier otro partido político, informó que no tiene conocimiento de algún acuerdo con otras fracciones. “Hasta el día de hoy no tenemos coalición con ningún partido político. Con la dirigencia del Frente no nos hemos sentado, o por lo menos yo no registro que tengamos un acuerdo de municipio. Materializada no tenemos ningún coalición con ningún partido político”, dijo.

 

 

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Calleja y Lazo prometen apoyo a emprendedores

La fórmula presidencial de ARENA, conformada por Carlos Calleja y Aída Flores Lazo, anunció que, de …

MÁS INFORMACIÓN
Piden casos de Probidad prescriban en 20 años

El artículo 240 de la Constitución establece que el enriquecimiento prescribe a los 10 años de co...

MÁS INFORMACIÓN
Calleja entrega hoy proyectos para prevenir la corrupción

Pide castigar el nepotismo y prohibir la partida secreta, así como regular fondos públicos a las O...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.