Cerrar [X]

Política

GANA no ve una coalición derecha en 2018

Redacción

jueves 25, mayo 2017 - 12:02 am

El director de organización y área legal del partido GANA, Guillermo Gallegos, no ve posible conformar una “amplia coalición de derecha” hacia las elecciones municipales y legislativas de 2018.

Según Gallegos, el caso “más triste” ocurrió en San Miguel, municipio en donde ARENA descartó una coalición con GANA para arrebatarle la alcaldía a Miguel Pereira, de GANA.

ARENA se ha decantado por el empresario Cristian Flores para la candidatura de San Miguel y descartó apoyar la candidatura de Wilfredo Salgado, de GANA.

publicidad

“Se hubiera podido hacer un esfuerzo importante. Hubiera ayudado enormemente a que ARENA pudiera salir de ese bache en el Oriente del país. Si así vamos a estar, de cara a una elección de 2018, una amplia coalición de derecha, no le veo de parte de nosotros mucho futuro”, auguró el también presidente de la Asamblea.

El dirigente negó que GANA haya buscado a ARENA y que ocurrió lo contrario. Ante cuestionamientos de ARENA sobre la manera de sus votaciones respondió que a cuenta de qué iban a estar “sujetos” a votar como a ARENA le guste.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Escobar Alas critica campaña adelantada

El arzobispo José Luis Escobar Alas, hizo un llamado a los partidos políticos a realizar una …

MÁS INFORMACIÓN
TSE y no mesa electoral hará la suma de los votos cruzados

El Tribunal Electoral aprueba por unanimidad instructivo de Junta Receptora de Votos, a cuatro meses...

MÁS INFORMACIÓN
TSE no descarta contratar a Smarmatic

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Fernando Argüello Téllez, señaló que no pueden descartar que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.