El director de organización y área legal del partido GANA, Guillermo Gallegos, no ve posible conformar una “amplia coalición de derecha” hacia las elecciones municipales y legislativas de 2018.

Según Gallegos, el caso “más triste” ocurrió en San Miguel, municipio en donde ARENA descartó una coalición con GANA para arrebatarle la alcaldía a Miguel Pereira, de GANA.
ARENA se ha decantado por el empresario Cristian Flores para la candidatura de San Miguel y descartó apoyar la candidatura de Wilfredo Salgado, de GANA.
“Se hubiera podido hacer un esfuerzo importante. Hubiera ayudado enormemente a que ARENA pudiera salir de ese bache en el Oriente del país. Si así vamos a estar, de cara a una elección de 2018, una amplia coalición de derecha, no le veo de parte de nosotros mucho futuro”, auguró el también presidente de la Asamblea.
El dirigente negó que GANA haya buscado a ARENA y que ocurrió lo contrario. Ante cuestionamientos de ARENA sobre la manera de sus votaciones respondió que a cuenta de qué iban a estar “sujetos” a votar como a ARENA le guste.