Cerrar [X]

Política

GANA objeta papeleta extra

Edgardo Rivera

miércoles 31, agosto 2016 - 12:03 am

Mario-TenorioEl diputado de GANA, Mario Tenorio, objetó ayer la idea de otros partidos políticos de legalizar una papeleta extra para la elección de los candidatos a diputados suplentes.

Para el legislador, basta que se incluya el nombre del candidato en la misma papeleta donde estará el candidato a diputado propietario. “Para mí, bastaría con el nombre, porque crear otra papeleta, hay que tener en cuenta que la erogación de recursos para el TSE se complica, porque una papeleta es idéntico el costo que tendría con el de los candidatos a diputados propietarios. Mi punto de vista es que en la misma papeleta aparezca el nombre del candidato a diputado suplente”, dijo el diputado Tenorio.

Los diputados del PCN Mario Ponce y de ARENA Alberto Romero han expresado que para cumplir la sentencia de la Sala de lo Constitucional que manda a hacer una elección directa de diputados suplentes, se necesitará hacer una papeleta adicional para que los votantes puedan hacer uso del voto preferente e incluso del voto cruzado.

publicidad

El tema, sin embargo, es parte de la tarea pendiente de los diputados de la Asamblea Legislativa. La legislación vigente establece que se incluya el nombre de los candidatos a diputados suplentes. En el TSE hay preocupación entre los magistrados de aprobar una nueva papeleta.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Proponen ley laboral para marinos

La ministra de Trabajo, Sandra Guevara, junto con el ministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, presentaron …

MÁS INFORMACIÓN
No logran aprobar $13.8 millones para proyecto “Amanecer Rural”

Los diputados de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa intentaron ayer que el pleno …

MÁS INFORMACIÓN
Amplían plazo para inscribir candidatos 2018 por “dificultades” para obtener solvencias

Todos los candidatos a alcaldes y diputados deben presentar al Tribunal Supremo Electoral (TSE) diferentes solvencias …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.